Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



¿Conoces las Coberturas que puedes tener con los Seguros de Protección de Tarjeta?

Publicado el 23/01/24

Los diversos seguros de protección de tarjeta te pueden brindar herramientas esenciales para proteger tus compras, así como tu dinero tanto de manera física y digital

Lima, 23 de Enero del 2024.- En un mundo cada vez más digitalizado, la protección financiera se ha vuelto una prioridad para todos. Por ello, los seguros de protección de tarjeta te ofrecen coberturas esenciales que te ayudan a proteger tus compras, así como tu dinero tanto de manera física como virtual, además de brindarte beneficios y garantizar una mayor tranquilidad en tus transacciones.

En ese sentido, Fiorella Olivari, gerente de Producto Pasivos, Seguros y Servicios Financieros de Compartamos Financiera; nos comparte las diferentes coberturas incluidas en los seguros de tarjetas que podrían darte mayor tranquilidad y ofrecerte la protección necesaria:

1. Brindar protección a causa de robo por asalto o secuestro pueda haber un fallecimiento o una invalidez total permanente. La compañía de seguros podría indemnizar a la familia o al cliente según siniestro un monto determinado según cobertura.

2. Realizar un pago por gastos de hospitalización a consecuencia de un robo o asalto o secuestro o intento de uno de ellos.

3. Indemnizar con un monto por uso indebido de las tarjetas de débito o crédito, en diferentes canales como establecimientos comerciales, cajeros o agentes.

4. Devolución por gastos extraordinarios para la obtención de duplicados de los documentos que puedan haber robado.

5. Fraude por comprar en establecimientos o internet.

6. Envíos desde tu billetera electrónica de manera indebida, entre otros.

En Compartamos Financiera tenemos el nuevo Seguro Cuenta Protegida, que ofrece coberturas por robo de dinero con violencia, uso indebido de transferencias por medios digitales, gastos por hospitalización a consecuencia de asalto, muerte accidental y/o invalidez entre otras ventajas. Te cubre no sólo las cuentas de la Financiera sino también las tarjetas de crédito y débito de otros bancos.

Finalmente, la ejecutiva nos recuerda que, en caso de fallecimiento, el dinero de la cuenta de ahorros no se pierde, sino que le corresponde a los familiares o herederos directos. “Si eres un ahorrista y desgraciadamente falleces, ese dinero pasará a tus herederos presentando la sucesión intestada. Luego de la revisión de los documentos, los herederos legales podrán acceder al dinero de quien en vida mantuvo sus ahorros”, agregó Olivari.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *