Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Conoce cinco beneficios de contar con un seguro para autos

Publicado el 25/01/24

Lima, 25 de Enero del 2024.- Adquirir un seguro vehicular no solo es una medida prudente, sino también esencial para salvaguardar la seguridad personal, prevenir y anticiparse a imprevistos. Contar con un seguro vehicular brinda al conductor la posibilidad de manejar con tranquilidad, ya que las compañías de seguros ofrecen respaldo ante posibles contratiempos en el tráfico, abarcando desde accidentes y robos hasta daños ocasionados por eventos naturales o acciones malintencionadas.

En ese sentido, Magaly Silva, Jefe de Gestión de Seguros de Pandero comparte cinco beneficios de contar con un seguro para automóviles:

  1. Protección integral: Contar con un seguro automotriz garantiza la cobertura de los daños ocasionados por accidentes, ofreciendo protección ante la posibilidad de pérdida total o parcial de tu vehículo debido a accidentes o robos. En el caso de Pandero, el seguro cubre daños propios, incluyendo accidentes, vuelcos y eventos naturales, brindando una protección completa tanto en el ámbito material como financiero.

  1. Cobertura contra riesgos naturales: Generalmente, las pólizas de seguro incluyen protección contra daños causados por fenómenos naturales como inundaciones, terremotos y tormentas, garantizando una respuesta integral frente a los diversos riesgos ambientales.

  1. Minimización de costos financieros: En términos financieros, el seguro vehicular permite a los propietarios enfrentar los costos derivados de accidentes o daños al vehículo al pagar solo el deducible, que es un pequeño porcentaje del presupuesto total por reparación. Esto minimiza la carga económica para los asegurados.

 

  1. Responsabilidad civil: El seguro vehicular, cubre la responsabilidad que el dueño pueda asumir por los perjuicios causados a terceros en caso de colisión o accidente de tráfico. En el caso de los Asociados de Pandero, cuentan con cobertura por responsabilidad civil, que protege contra daños a terceros, tanto a nivel de propiedades como lesiones corporales. Esta cobertura es esencial para mitigar riesgos legales y cubrir los gastos asociados.

  1. Contar con asistencia integral: Esto asegura una atención completa y respaldo ante cualquier situación imprevista y va más allá de ofrecer asistencias como mecánica, grúa, vehículo o chofer de reemplazo, dependiendo de la marca y modelo del vehículo.

Para finalizar, la ejecutiva precisó que, al seleccionar un seguro vehicular, es crucial tener en cuenta aspectos como el tipo de cobertura, deducibles, descuentos y beneficios, así como la reputación de la aseguradora.

“En Pandero, entendemos la importancia que nuestros Asociados cuenten con una protección integral. Por ello, cuentan con triple respaldo pues tiene a personal destacado de las empresas de seguros con los que trabajamos, la asesoría de la Unión de Corredores y el respaldo de pertenecer a la póliza corporativa de Pandero. Contar con un seguro vehicular no solo cubre los aspectos básicos, sino que va más allá, ofrecen una gama de beneficios para garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios.” concluyó.

Acerca de Pandero

Pandero es la empresa de fondos colectivos con más de 55 años de trayectoria en el mercado y una base mayor a 30,000 asociados. Cuenta con presencia en más de 45 puntos de venta a nivel nacional. Además, facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.

De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *