Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Conferencia de Prensa: Presentación de Jorge Fossati como nuevo DT de la Selección Perú (Fotos y Video)

Publicado el 15/01/24

El DT pidió el apoyo para encaminar a la Selección Perú en las Clasificatorias al Mundial 2026

Video: Youtube Agencia de Noticias Andina.

Galería de Fotos:

Fotos: Cortesía FPF.

Lima, 15 de Enero del 2024.- El uruguayo Jorge Fossati fue presentado este miércoles como DT de la Selección Perú y en su primeras palabras señaló que no promete resultados porque no es mago, pero que sí pondrá el alma en el trabajo para devolverle la alegría a la afición del país y lograr los objetivos.

Jorge Fossati se mostró feliz en ser declarado técnico de la selección peruana y manifestó que siente un orgullo dirigir a una escuadra como la peruana en el que pondrá toda su experiencia y sabiduría en busca de lograr los objetivos como es encaminarla en las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Tengo el orgullo de dirigir a una selección, pero no es cualquier selección. Es el honor que se desprende de los sentimientos porque ese cariño y respeto es lo que hemos sentido a lo largo del 2023. Entonces, en nosotros pasa eso, cuando se junta esas dos cosas lo profesional, el honor con el orgullo, nos da una energía especial. No solo estamos trabajando en nuestra profesión, estamos envueltos más allá de un trabajo”, manifestó Fossati.

El flamante seleccionador nacional reiteró que el objetivo principal es devolverle la felicidad al peruano y más allá de eso no prometió resultados, pero sí mucha entrega para que el equipo se encamine para alcanzar la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

“Nadie va a ganar solo en el fútbol, siempre mantuve esa postura. No tengan la menor duda cuento con el apoyo de ustedes, con el trabajo de ustedes, del departamento de fútbol, de todos los funcionarios que están alrededor de acá, el trabajo nuestro y de los jugadores. Si todos empujamos para un mismo lado sacaremos al Perú adelante, acá no hay magos”.

Agregó: “Ustedes me conocen. Yo no prometo resultados, pero sí poner el alma en el trabajo. No hay meta mayor que el aficionado recupere la alegría y si lo conseguimos, seremos los más felices”, manifestó el estratega de 71 años.

En otro momento, el estratega aclaró que cuando se refiere de recuperar la alegría del aficionado no tiene nada que ver con criticar o poner en tela de juicio el anterior proceso de Juan Reynoso, a quien dijo respetar.

“Cuando uno dice ‘devolverle la felicidad a la afición peruana’, no me estoy poniendo en el lugar de poder conseguir algo yo solo. Tampoco estoy comparando nuestro trabajo con el anterior. Hay un respeto por nuestros colegas anteriores”, indicó.

Con respecto al primer trabajo que realizará al mando del combinado patrio, el estratega uruguayo manifestó que buscará a los mejores elementos que juegan en la Liga 1 para integrarlos al trabajo.

“Los tiempos de las selecciones son cortos en los trabajos específicos. En este contexto, son menores. Así que el primer gran objetivo es optimizar los tiempos. Es momento de ver y conocer a los jugadores que están en el país”, puntualizó.

No cambiará la idea

Sobre la idea de juego que implantará al equipo nacional, precisó que no va a cambiar la estructura; sin embargo, reiteró que no existe un sistema mágico.

“No vamos a cambiar la idea. El sistema es algo dentro de la idea, pero no pasa por ser más que la distribución de los futbolistas en el campo. La línea de tres defensores es un planteo que nos gusta, pero no hay sistema mágico”.

Ante la pregunta sobre del objetivo fundamental de su cuerpo técnico, Jorge Fossati sostuvo que para él lo más importante es llegar en la optimas condiciones a setiembre, cuando se vuelva a jugar las Eliminatorias al Mundial 2026.

“La meta es la Eliminatoria, pero esa meta intermedia es la Copa América y será de relevante importancia. Me interesa llegar a septiembre en las mejores condiciones”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *