Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Conadis rechaza y condena enérgicamente Agresión Física contra Mujer con Discapacidad en la provincia de Pataz – La Libertad

Publicado el 06/01/24

La Libertad, 5 de Enero del 2024.- Frente a la denuncia periodística sobre un caso de agresión física ejercida contra una mujer con discapacidad en la provincia de Pataz – La Libertad, el Conadis informa a la opinión pública lo siguiente:

· Rechazamos tajantemente todo acto de violencia en contra de las poblaciones vulnerables, con especial énfasis en las personas con discapacidad.

· Nuestra oficina regional en La Libertad viene coordinando con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Parcoy y la Policía Nacional del Perú para las diligencias, a fin de que se tomen las acciones pertinentes contra la presunta agresora.

· Cabe precisar que, a través de nuestra Red Alivia Perú, se brindará asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la agraviada y sus familiares, acompañándolos en las diligencias necesarias.

· Exhortamos a los operadores de justicia de la localidad a actuar con celeridad a fin de que estas acciones repudiables no queden impunes y se apliquen sanciones que correspondan.

Finalmente, invocamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo acto de violencia en contra de esta población vulnerable, a no callar y no permitir que estos hechos se normalicen. Todas y todos cumplimos un rol importante en la erradicación de la violencia en nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *