Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo tener un verano seguro y saludable?

Publicado el 05/01/24
  • Picaduras, intoxicaciones, alergias, quemaduras y otros peligros ponen en riesgo tu salud y la de tu familia durante el verano. Sigue las recomendaciones de los especialistas para cuidarte.

 

Lima, 05 de Enero de 2024.- Empezó la temporada más esperada del año. El verano nos trae días de playa, piscina, viajes y divertidas actividades al aire libre que nos sacan de la rutina, sin embargo, durante esta estación también existen peligros que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu familia, como quemaduras, alergias, picaduras, intoxicaciones, además de los siniestros de tránsito.

Por ello, para para seguir cuidándote en verano, MAPFRE ha compartido algunas recomendaciones de prevención que te ayudarán a mantenerte seguro:

  • Báñate en lugares saludables: Las enfermedades más comunes del verano, como la conjuntivitis, otitis, infecciones urinarias, hongos, y demás, suelen producirse por la exposición al agua contaminada. Por ello, antes de elegir qué lugar visitar, consulta el portal Verano Saludable del Ministerio de Salud para localizar las playas y piscinas más limpias del territorio peruano.
  • Mantente hidratado: Con la incidencia de calor, nuestro cuerpo transpira más causando deshidratación. Sus síntomas frecuentes son dolor de cabeza, cansancio y piel seca. Evítalos manteniéndote hidratado con la cantidad de agua correcta al día. En la temporada de calor podrías consumir hasta 3 litros de agua al día.
  • Protege tu piel: Evita las horas de mayor radiación solar, entre las 10 a.m. y 4 p.m. Si sales de casa, asegúrate de llevar gorra, sombrero de ala ancha y ropa ligera pero tupida. Treinta minutos antes de exponerte al sol, aplica correctamente bloqueador solar de amplio espectro, UVA y UVB con un factor de protección solar (FPS) mínimo de 50 o más. Si vas a la piscina o a la playa, aplica el protector solar cada vez que se sales del agua o cada dos horas. Si tienes hijos pequeños, sigue recomendaciones para cuidar los bebes en la playa. Recuerda que, si no superan el año de edad, no es conveniente que tenga contacto con el sol, y si son menores de 6 meses no debes aplicarles protector solar.
  • Cuidado con las alergias: Si eres alérgico a ciertos alimentos y vas a comer fuera de casa, pon en alerta al establecimiento de tu alergia. Y para evitar alergias por picaduras, si saldrás al campo los expertos recomiendan vestir con colores poco llamativos y evitar perfumarse o poner a tu hijo cremas con mucho olor, además de usar repelente.
  • Realízate chequeos médicos: Aprovecha las vacaciones de verano de los niños para realizar un chequeo preventivo o consultas médicas preventivas. Recuerda que la cobertura de tu Seguro de Salud incluye estos procedimientos.
  • Maneja y viaja seguro: En verano suelen incrementarse los siniestros de tránsito en la carretera, por ello sigue las recomendaciones de los especialistas para manejar seguro, como verificar la vigencia de tu SOAT, revisar el estado de tu vehículo (neumáticos, sistema de luces, frenos, líquidos), llevar siempre un kit de emergencia y por supuesto conducir con un Seguro Vehicular. Y para tus viajes, recuerda que un Seguro de Viajes puede cubrirte atenciones médicas por accidente o enfermedad, hasta pérdida de maletas o vuelos demorados y cancelados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *