Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cinco ideas para reciclar los desechos generados en casa durante las celebraciones de fin de año

Publicado el 08/01/24

Lima, 08 de Enero del 2024.- Con los regalos que se intercambian en las celebraciones de fin de año, se puede generar un aumento de hasta el 15% de residuos para desechar en comparación con el resto del año, según la ONG Ciudad Saludable. Es por ello que consumir de manera responsable se vuelve cada vez más relevante.

Afortunadamente, desde cada hogar es posible contribuir con una menor emisión de residuos siguiendo algunas pautas simples y contando con aliados como supermercados Wong y Metro para lograrlo. En ese sentido, Paloma Roldán, directora ejecutiva de Ciudad Saludable, nos brinda cinco ideas para lograrlo y datos de dónde podemos llevar aquellos materiales que tenemos en casa y se pueden reciclar:

  1. Segregación de desechos: Separa y descarta correctamente los desechos de plástico, vidrio y papel, entre otros, de manera limpia, seca y compactada, en los contenedores de reciclaje correspondientes.
  2. Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): A diferencia de otros materiales, los aparatos eléctricos pueden ser altamente contaminantes y tomar mucho tiempo en degradarse, por lo que es recomendable entregarlos a centros de acopio especializados para ello.
  3. Desmontaje de decoraciones: Al desmontar tus decoraciones de fin de año, guarda cuidadosamente aquellos elementos que son reutilizables para las próximas celebraciones. Considera incluso la posibilidad de donar o vender decoraciones en buen estado que ya no necesites.
  4. Recogida de juguetes y ropa: Fomenta la donación de juguetes y ropa en desuso a organizaciones benéficas locales. No hay nada mejor que reducir la acumulación de artículos no utilizados, fomentando una cultura de compartir con los demás.
  5. Manejo responsable de alimentos: Si quedaron alimentos, considera compartirlos con vecinos, amigos o familiares antes de que se echen a perder. Recuerda que puedes utilizar también los restos de comida para compostaje.

Sigue estos consejos y recuerda que puedes reciclar tus residuos en nuestras más de 11 estaciones de Wong y más de 26 estaciones de Metro ubicadas en Lima y provincia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *