Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Certus pone en marcha estrategia para que los jóvenes accedan a estudios de postgrado en tiempo récord

Publicado el 27/01/24
  • Gustavo Lisung, CEO de la Escuela de Educación Superior, estima que la mitad de su población estudiantil accederá a sus carreras profesionales que otorgan el bachillerato en menor tiempo que en una universidad (3 años y 2 meses), y que, el 20% de ellos, concluirán el proceso obteniendo su MBA en un año más.

Lima, 27 de Enero del 2024.-El mercado laboral para los jóvenes peruanos sigue representando un gran reto. El portal MiCarrera, del Ministerio de Trabajo, señala que de los 460 mil estudiantes peruanos que terminan la educación secundaria, un promedio de 304 mil no estudian ni trabajan, teniendo una desfavorable consecuencia en su futuro. Esta situación remarca la necesidad de instituciones educativas que ofrezcan a sus estudiantes habilidades y competencias que los ayuden a destacar, así como, de alternativas educativas para impulsar su formación y futura empleabilidad.

Precisamente, la Escuela de Educación Superior Certus, ha venido implementando este tipo de opciones para sus estudiantes. Con el reciente licenciamiento otorgado por el Ministerio de Educación, Certus ahora brinda a sus estudiantes el grado de bachiller, equivalente al brindado por una universidad y que, además, los faculta para obtener un MBA. Esto gracias a acuerdos con otras instituciones del sector educativo y que permitirá a los jóvenes acceder a más oportunidades en menos tiempo y con una inversión menor, lo que conforma probablemente la estrategia más eficaz de la institución.

“Estimamos que la mitad de los estudiantes de nuestra escuela superior estudiarán nuestras carreras técnicas y la otra mitad continuarán con nuestras carreras de bachiller profesional; y el 20% de ellos concluirán el proceso obteniendo su MBA en un año más en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), gracias al convenio que existe entre las entidades que pertenecen al mismo grupo educativo”, detalló el gerente general.

Además, destacó que para promover la educación superior de los jóvenes, Certus trabaja en completar su oferta educativa brindando las flexibilidades necesarias en su modelo de enseñanza y profesionalización para reducir la deserción del estudiante, y aumentar su pronta y mejor empleabilidad. Esto gracias a sus ciclos modulares, horarios flexibles que les permite trabajar y estudiar a la vez, modalidades de aprendizaje virtual y semipresencial, y una cercanía con las empresas top con quienes se diseñan las mallas curriculares.

“Estudiar una carrera profesional para obtener el grado bachiller en la Escuela de Educación Superior Certus toma 3 años y 2 meses, siendo esta una gran alternativa para profesionalizarse en menos tiempo y tener más posibilidades de éxito en su empleo y su remuneración. Un bachiller profesional gestiona el proceso, y un profesional técnico que facilita las soluciones, son complementarios en las empresas”, indicó

El ejecutivo recalcó que todo esto es un esfuerzo que se complementa en acercar más oportunidades laborales a los jóvenes. Por eso, desde Certus están trabajando en ofrecer a sus estudiantes mayores programas y convenios de empleabilidad con empresas del país. Logrando así que se cuente con una oferta de más de 2 mil convocatorias exclusivas para su comunidad desde los primeros ciclos de estudio.

Proyecciones al 2024

Con el lanzamiento realizado durante el presente año de nuevas carreras de Negocios y de Tecnologías de la Información, Gustavo Lisung sostiene que desde Certus esperan alcanzar un crecimiento a doble dígito durante el 2024.

Además, adelantó que se encuentran en proceso de lanzamiento de nuevas carreras en las facultades de Creatividad y Tecnología en las 8 sedes ubicadas en Lima, Chiclayo y Arequipa; así como en la modalidad licenciada 100% virtual que tiene un alcance a nivel nacional.

Finalmente, indicó que las carreras de Certus con mayor demanda son las de Dirección de Empresas (32%), Arquitectura de Sistemas de Información (26%), Diseño Gráfico (20%), y Dirección de Marketing y Gestión Comercial (9%). Resaltó también que el 60% de sus estudiantes son mujeres que eligen carreras relacionadas a negocios, finanzas, tecnología y creatividad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *