Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Betterfly busca seguir consolidándose en Perú, un mercado clave y con potencial crecimiento

Publicado el 25/01/24

Lima, 25 de Enero del 2024.- Con el objetivo de evidenciar la oportunidad que representa la Inteligencia Artificial (IA) para remodelar el panorama de los seguros, las prestaciones y la atención sanitaria, Eduardo della Maggiora, CEO y Fundador de la plataforma de protección personalizada Betterfly, fue parte recientemente del World Economic Forum, encuentro entre líderes gubernamentales, empresarios, voces de la sociedad civil, entre otros actores relevantes para poner sobre la mesa iniciativas que conduzcan a mejorar el quehacer empresarial, con foco en el planeta y las personas.

La nueva era de la Economía, la sustentabilidad, la descarbonización, el bienestar laboral y la aplicación de Inteligencia Artificial fueron algunos de los puntos que más de 100 gobiernos y 1,000 representantes de distintos sectores de la sociedad discutieron en Suiza.

Para Eduardo della Maggiora lo más destacado de este encuentro fue el consenso sobre el inmenso potencial de la Inteligencia Artificial para mejorar la salud, la longevidad y la calidad de vida de millones a través de la hiperpersonalización, destacando el rol fundamental que va a tener la industria de seguros en esta transformación.

De acuerdo a la información compartida en el Foro, las pequeñas y medianas empresas (PYME) constituyen más del 90% de las empresas globales y contribuyen a más del 50% del empleo total. Sin embargo, las PYME enfrentan grandes desafíos, como el acceso limitado a préstamos bancarios, altos costos operativos, mayor vulnerabilidad al fracaso empresarial y menos posibilidades de proteger a sus equipos.

Según Betterfly, el 31% de la fuerza laboral en América Latina expresa una preferencia por los beneficios de protección sobre consideraciones alternativas, seguido del bienestar económico con un 18%, la flexibilidad con un 15% y la salud mental con un 10%. Los datos subrayan un escenario crítico en el que una parte significativa de la fuerza laboral se encuentra sin la protección adecuada y lidiando simultáneamente con el estrés, el agotamiento y los trastornos alimentarios.

En esa línea, “este 2024 será un año transformador en la región impulsado en gran medida por los avances en inteligencia artificial, clave para las aseguradoras y los empleadores, que al defender la salud preventiva y el bienestar, desempeñarán un papel crucial en la creación de una sociedad más saludable y resiliente, afirmó el CEO de Betterfly.

También comentó que el objetivo de la tecnología debería ser empoderar a los individuos proporcionándoles recursos para liberar su potencial personal y social, facilitando la colaboración y fomentando las contribuciones al planeta. Este enfoque fomenta un ecosistema en el que la tecnología sirve para amplificar las capacidades humanas para abordar los desafíos globales.

Betterfly prevé influir positivamente en las vidas de 300.000.000 de personas para el año 2030, lo que evidencia la clara creencia de que el futuro ofrece perspectivas prometedoras para las empresas que valoran a los empleados comprometidos y a aquellas que priorizan su salud y felicidad a largo plazo. En ese sentido, la compañía seguirá con sus planes de expansión en la región, siendo Perú uno de los mercados clave y con potencial crecimiento.

Sobre Betterfly (betterfly.com)

Betterfly es una plataforma de protección personalizada con beneficios e impacto social a la que las empresas se suscriben para gestionar y entregar beneficios flexibles a sus equipos. Los usuarios de la plataforma pueden acceder a una serie de productos y servicios, como telemedicina, entrenamiento online y una amplia oferta de innovadores seguros, entre otros. Además, mientras más usan la aplicación, más donaciones sociales pueden hacer.

La compañía es la insurtech con mayor valorización en Latinoamérica y el primer unicornio social de la región, cuyo objetivo es impactar la vida de 300 millones de personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *