Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



BanBif benefició a 9,330 personas en educación, emprendimiento, eventos benéficos y salud en 2023

Publicado el 06/01/24

Lima, 06 de Enero de 2024.- BanBif logró beneficiar a 9,330 personas en diversos ámbitos de educación, emprendimiento, eventos benéficos y salud desarrolladas en diversas ciudades del Perú durante el 2023, a través de la exitosa implementación de su estrategia de Responsabilidad Social, mediante el aporte a diferentes organizaciones a través de colectas internas, alianzas y programas de voluntariado.

A continuación se detalla las acciones realizadas por BanBif durante 2023:

2,354 beneficiados a través de la alianza con la Asociación IF, organización que canaliza todos los proyectos de educación y emprendimiento de las empresas que conforman el Grupo Fierro. En conjunto BanBif ha trabajado programas educativos como Splash Educa y el Programa de Liderazgo de Enseña Perú en el I.E. Fe y Alegría 44 en Quispicanchi, además del trabajo continuo en el proyecto de emprendimiento: “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura” de la mano con la Asociación Sempa en la ruta del Barroco Andino en Cusco.

1,588 beneficiados por colectas internas, logrando recaudar una suma importante en 5 colectas anuales entre colaboradores y la donación directa del banco que fueron destinados a causas avocadas en educación, salud, emergencia y eventos benéficos.

5,399 beneficiados a través del programa de voluntariado “Manos Unidas BanBif”, programa que integra metodologías virtuales, semipresenciales y presenciales para fomentar la participación de los colaboradores en acciones de impacto social. En el 2023, se desarrollaron 31 acciones, logrando 328 participaciones de colaboradores y llegando a 1,735 horas de voluntariado realizadas. Estas jornadas, también alineadas a objetivos claros, se desarrollaron en los ejes de: educación, educación financiera, medio ambiente, desarrollo comunitario y salud.

Es importante destacar que para el 2024, BanBif mantiene su compromiso y ambición de seguir aportando positivamente en la sociedad y sus distintos grupos de interés a partir de un trabajo con enfoque de sostenibilidad y voluntariado corporativo por parte fundamental de este.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *