Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



Aruba: Más de 7,000 Peruanos ya visitaron la Isla Feliz

Publicado el 24/01/24

Durante el 2023, Aruba recibió más de 130.000 mil visitantes de Latinoamérica, 55.5% más que en 2022, consolidando así un crecimiento continuo en la región

Lima, 24 de Enero del 2024.- Aruba se está consolidando cada vez más como un destino preferido no solo en el Perú, sino también en América Latina. Gracias a la estrategia de marketing y ventas realizada por la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) en los distintos mercados globales donde tiene presencia, la Isla Feliz acaba de tener un “año récord” de visitantes, con más de 130.000 turistas provenientes de Latinoamérica.

En 2023, se realizaron las aperturas de nuevas rutas aéreas en Colombia y Perú, así como el incremento de frecuencias aéreas en los principales hubs de Latinoamérica para conectar a la región con Aruba. Adicionalmente, se implementaron estrategias de marketing y ventas con los principales aliados de turismo en Sudamérica enfocados en campañas innovadoras.

Gracias a estas certeras estrategias, más de 7.000 peruanos visitaron la Isla Feliz, con lo cual el Perú se ubicó por detrás de países como Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Esta cifra representa un impresionante crecimiento del 118,4% respecto al 2022.

“El 2023 fue un año récord para el turismo de Aruba desde la región. En A.T.A. trabajamos continuamente en la consecución de nuevas rutas y vuelos, como el lanzamiento de la ruta Lima-Aruba por Latam Airlines, que conecta todo el cono sur con la isla y da más opciones a los pasajeros a la hora de viajar”, explicó Jordan Schlipken, director de A.T.A. para Latinoamérica.

Jordan Schlipken, director de Aruba Tourism Authority (A.T.A.) para Latinoamérica.

CRECIMIENTO IMPARABLE

En los últimos años, Aruba se ha caracterizado por ser una de las islas del Caribe más innovadoras y creativas en cuanto a marketing de destino, y el 2024 no será diferente. Su estrategia consiste en conocer íntimamente a sus visitantes para así crear campañas específicas para familia, romance y amigos.

 “Este 2024 lanzaremos en Latinoamérica la campaña global ‘El Efecto Aruba’, que busca resaltar ese sentimiento que los atributos intangibles de la isla generan en quienes nos visitan. Buscamos que todos los que vengan a Aruba se identifiquen con ella y que aquellos que aún no lo hacen tomen este año para descubrirla y conocer todo lo que tenemos para brindar. Adicionalmente, seguiremos trabajando con campañas de alto impacto en momentos clave para seguir impulsando el crecimiento para este año”, detalló Schlipken.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *