Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Aprendiendo a “Diseñar proyectos culturales” y “Crear públicos para la cultura”

Publicado el 04/01/24

 

 

Carlos La Rosa, exdirector de Artes del MINCUL y expresidente de IBERESCENA, dictará un taller presencial en el Británico Cultural y otro virtual en el CCPUCP

 

El interés por el arte y la cultura crece notablemente en nuestro país y para atender las exigencias de nuevas generaciones, el exdirector de Artes del Ministerio de Cultura y expresidente de IBERESCENA, Carlos La Rosa, dictará el taller presencial “Diseño de proyectos culturales: herramientas de gestión y producción para artistas independientes” en el Británico Cultural, y el taller virtual “Crear públicos para la cultura” en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Ambos eventos están dirigidos a profesionales del sector artístico y cultural: gestores, directores, productores, estudiantes y personas interesadas en desarrollar proyectos individuales o fortalecer su conexión con el público.

CCPUCP. El taller “Crear públicos para la cultura” ofrecerá de manera virtual los mecanismos adecuados para establecer procedimientos modernos que permitan atraer al espectador y motivarlo a regresar para que disfrute distintas propuestas artísticas. Así se construirá una relación fuerte y duradera en el tiempo.

 

Para cumplir el objetivo se revisarán modelos y casos exitosos en el mundo, como campañas por redes sociales, la generación de comunidades digitales alrededor de un artista, espectáculos enfocados en la experiencia del asistente a la sala, y actividades interactivas. No importa la naturaleza del evento cultural (festival, concierto, montaje o exposición), el participante conocerá herramientas y ejemplos que pueda adaptar para potenciar el impacto de su producto.

 

Está programado del 11 de enero al 29 de febrero de 2024, los jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. El costo es 490.00 soles con 25% de descuento para docentes, estudiantes, trabajadores PUCP, Comunidad BBVA, suscriptores de El Comercio y Asociación de Egresados PUCP (presentando constancia de socio hábil).

 

Mayor información en https://centrocultural.pucp.edu.pe/cursos/item/4365-crear-p%C3%BAblicos-para-la-cultura.html

 

Británico Cultural. El taller presencial “Diseño de proyectos culturales: herramientas de gestión y producción para artistas independientes” brindará métodos de gestión, producción y diseño de proyectos culturales útiles para la realización de conciertos, montajes, exposiciones, festivales, ferias, entre otros. Será de gran utilidad para quienes estén interesados en postular a convocatorias de financiamiento como las que ofrece cada año el Ministerio de Cultura, y los fondos internacionales IBERESCENA, IBERMÚSICAS E IBERCULTURA VIVA.

 

Se realizará del 10 de enero al 21 de febrero de 2024, los miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Auditorio del Británico Cultural ubicado en la calle Bellavista 538, Miraflores. El costo es de 420.00 soles.

 

Mayor información en https://britanico.edu.pe/centrocultural/cursovirtual/diseno-de-proyectos-culturales-gestion-y-produccion/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *