Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



APM Terminals Callao recibe al “Serenade of the Seas”, el crucero de Royal Caribbean que da la vuelta al mundo

Publicado el 30/01/24

Lima, 30 de Enero del 2023.-El Terminal Norte Multipropósito del Callao, operado por APM Terminals, recibió a “Serenade of the Seas”, el crucero de Royal Caribbean de 9 meses que está dando la vuelta al mundo.  Es el más largo y completo, navegando ida y vuelta desde Miami, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024. Los pasajeros a bordo están visitando 57 destinos entre los que destacan Casablanca en Marruecos, Qaqortoq en Groenlandia y Shimizu en Japón, la puerta de entrada al Monte Fuji, además de las maravillas del mundo, desde Machu Picchu hasta Taj Mahal.

Con 1500 pasajeros y 850 tripulantes a bordo, el Serenade of the Seas es conocido por su comodidad, elegancia y el centenar de actividades que ofrece a sus pasajeros como parte de sus planes para recorrer el mundo. Con una eslora de 293 metros, 32m de ancho y 8.6m de calado, esta nave es un ejemplo de ingeniería marítima de alto nivel

Como parte del recibimiento, APMTC convocó a un grupo de artesanos de APROFA (Asociación de Artesanos Productores de Fomento Artesanal del Callao) y LO HE KCAMAR, quienes exhibieron sus creaciones en una feria artesanal, con el objetivo de destacar la riqueza cultural y artística de la región.

“APM Terminals desempeña un papel importante al operar el único puerto multipropósito del Callao. Nos enorgullece ser una pieza clave para el turismo y el comercio local de nuestro país y ser la entrada para miles de personas que buscan conocer el territorio peruano. Como parte de nuestros lineamientos, supervisamos continuamente el cumplimiento de los operativos desde el arribo hasta el zarpe de la nave y nos mantenemos en constante coordinación con las autoridades como la policía de turismo, UDEX y Dirandro”, sostuvo Manuel Galup, director Legal & Asuntos Públicos de APM Terminals Callao.

APM Terminals opera una de las redes portuarias más completas del mundo. Estamos en una posición única para ayudar a los clientes de transporte marítimo y terrestre a hacer crecer su negocio y lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de la cadena de suministro.

Nuestro equipo de 21.000 profesionales del sector se centra en ofrecer la excelencia operativa y las soluciones que las empresas necesitan para alcanzar su potencial. Las 74 terminales de nuestra red global son operadas exclusivamente por APM Terminals o junto con un socio de empresa conjunta. Esto equivale a manejar alrededor de 250 escalas de buques por día y 40 millones de TEUs por año.

APM Terminals forma parte de A.P. Moller-Maersk.

APM Terminals Callao

En mayo de 2011, APM Terminals Callao firmó un contrato de concesión por 30 años con el Estado peruano para ser el operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao.  Asimismo en noviembre de 2022, suscribió una Adenda al Contrato de Concesión,  comprometiéndose a una inversión de más de 1,200 millones de dólares. A la fecha, ya ha invertido más de US$ 500 millones.

El terminal norte multipropósito de APM Terminals Callao juega un papel central en el crecimiento económico del Perú: es esencial para el bienestar y la prosperidad económica, tecnológica y social del país, incluyendo la provisión de empleo directo e indirecto.

Para mayor información
www.apmterminals.com/es/callao

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *