Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Año 2023: más de 4, 500 adultos mayores de todo el país fueron incorporados a Pensión 65

Publicado el 02/01/24
  •  Tras una serie de auditorías externas Pensión 65 logró mantener vigentes las certificaciones del sistema de Gestión de Calidad y del sistema de Gestión Antisoborno.
  • Pensión 65 alcanzó el 99.9% de su ejecución presupuestal.

Lima, 02 de Enero del 2024.-El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante al año 2023 aumentó de 627,924 a 632,612 afiliados en 1,890 distritos de las 24 regiones del país. De esta cifra, 200 mil adultos mayores provienen de pueblos indígenas u originarios.

Así lo informó el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, al presentar el balance de logros en el 2023.

 

El 2023 también fue el año del inicio de la modernización del pago con la entrega masiva de tarjetas de débito, para que los usuarios del programa cobren en bodegas, farmacias y agentes municipales cerca de donde viven.

Además, Pensión 65 gestionó “pagatones dominicales”, para brindar atención exclusiva en el Banco de la Nación, jornadas durante las cuales se realizaron campañas de salud; terapias de rehabilitación física; y actualización de huellas dactilares, servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud, las Diresas, RENIEC y los gobiernos locales y regionales.

En cuanto a la salud visual, alrededor de 108,000 usuarios recibieron lentes gratuitamente, gracias a la alianza con la ONG MSH Perú. De igual manera, se realizaron más de 400 operaciones de cataratas, mediante el convenio con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

“Pensión 65 va más allá de la entrega de una subvención monetaria, ya que ha contribuido a que más de 80 mil adultos mayores que son parte de la intervención Saberes Productivos, ahora se sientan útiles, revalorados, queridos por sus familias y comunidades; mientras otros 25 mil emprendedores-usuarios han mejorado sus capacidades de producción y comercialización”, señaló Mendigure Fernández.

Pese a que el año 2023 representó grandes retos debido a los conflictos sociales y fenómenos climatológicos, Pensión 65 cumplió con su principal objetivo de entregar oportunamente el pago, gracias a un equipo comprometido y con elevada vocación de servicio que está presente en todo el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *