Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Sauce pide apoyo del Gobierno para impulsar Turismo en la Región San Martin

Publicado el 24/01/24

Exhortó a la presidenta Boluarte llamar al Gobernador Regional de SM para poner en marcha construcción de puente y carretera Sauce

Lima, 24 de Enero del 2024.- El Alcalde del distrito de Sauce, José Del Águila, pidió la intervención del Gobierno Central para poner en marcha la construcción del puente y carretera Sauce, obra que contará con una inversión superior a los S/. 245 millones de soles y beneficiará a más de 119, 000 habitantes.

Del Águila, exhortó a la Presidenta de la República, Dina Boluarte, para que a través de una llamada telefónica, se comunique con el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez y coordine un apoyo importante, enviando a sus mejores especialistas para ejecutar el proyecto bandera de la ciudad.

Lamentó que dos licitaciones fueron anuladas, originando un retraso al desarrollo del principal destino turístico de la región San Martin. Sin embargo, agregó, que esta semana se dará inicio a la tercera licitación para destrabar y poner en marcha la construcción del puente y el asfaltado de la carretera Sauce.

Por otro lado, indicó que a través de Mincetur, Plan Copesco en Sauce se ha invertido más de 25 millones de soles en obras de infraestructuras para mejorar la ciudad. “El objetivo es ver que obras inversión turística se pueden desarrollar y darle un sitio más acogedor a los visitantes nacionales y extranjeros”, remarcó el burgomaestre.

Sobre la posibilidad de que un grupo empresarial de turismo con tantos reconocimientos como “La Confianza” esté apostando por Sauce para un próximo proyecto hotelero y se convierta en aliado para el fomento del turismo, Del Águila se mostró de acuerdo, al considerar que la propuesta es positiva e interesante para el desarrollo del distrito.

Ante la falta de un buen servicio eléctrico, el alcalde dijo “el problema de Electro Oriente es en toda la región de la amazonia, y los cortes de luz son constantes y esperamos que se mejore pronto el servicio que está afectando a toda la población del distrito”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *