Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



6 consejos para desintoxicar el organismo después de las fiestas de fin de año

Publicado el 02/01/24

Lima, 02 de Enero del 2024.-Ahora que las fiestas de fin de año acabaron, es un buen momento para desintoxicar el organismo. El exceso de comida y bebida no solo puede habernos dejado un par de kilos extra, sino también algo ‘resentidos’ el hígado y estómago. La nutricionista Karyn Reyna, de la Clínica Ricardo Palma, brinda algunas recomendaciones para eliminar las toxinas y adquirir un estilo de vida saludable.

  1. Manténgase bien hidratado. No solo tome agua, incluya en su comida diaria frutas y vegetales. Las bebidas carbonatadas como las gaseosas o el alcohol deshidratan y no calman la sed. Además, hacen que el organismo trabaje el doble para eliminar tantos ingredientes artificiales por el riñón e hígado.
  1. Haga ejercicio. Es una práctica saludable que ayuda entre otras cosas a regular funciones metabólicas (temperatura y digestión) y evitar el exceso de peso. Se recomienda realizar actividad física 180 minutos semanales; sin embargo, si es principiante o no tiene mucho tiempo para ir al gimnasio, comience a ejercitarse 2 veces por semana hasta generar un hábito que pueda mantener en el tiempo.
  1. Consuma diariamente verduras. Éstas deben formar parte de su régimen nutricional. La ración ideal equivale a las dos palmas de la mano juntas y debe tener diversos colores. Condimente sus comidas con aderezos naturales tipo (ajos, cebolla, pimienta, comino, romero, dill, laurel, estragón, etc.) los cuales potencian el sabor de las comidas. Reduzca el consumo de sal.
  1. Opte por consumir carbohidratos complejos: papa, camote, yuca, olluco, entre otros. Opte por comer menestras en vez de carbohidratos simples (arroz, fideos, azúcar y dulces).
  1. Si está pensando en realizar algún tipo de ayuno, hágalo con asesoría nutricional. Las dietas muy bajas en calorías (menos a 1000) no son recomendadas a largo plazo ya que no llega ni a cubrir los mínimos requerimientos para vivir en forma saludable. Si hace ayuno por largos períodos de tiempo, está propensos a sacrificar sus propias reservas musculares para llegar al mínimo de calorías diarias.
  1. Descanse lo suficiente. El sueño y la regulación hormonal y metabólica son fundamentales para el organismo y más aún cuando se práctica alguna actividad física o si presenta una patología o enfermedad. Se recomienda 7 a 8 horas continuas para poder recuperarse.

Empezamos un nuevo año y que mejor si lo hace adquiriendo hábitos saludables. Muévase, dígale adiós al sedentarismo y siga una dieta balanceada. Visite a su nutricionista para que lo asesore.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *