Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



5 Claves para iniciar en el Running y participar de una Maratón

Publicado el 16/01/24
  • Inicia este año cuidando tu salud física y mental realizando actividades al aire libre. Por ejemplo, el running es un deporte que podrás practicar en diferentes espacios, ya sean abiertos o cerrados.

Lima, 16 de Enero del 2024.-  En los últimos años la comunidad de runners viene creciendo considerablemente en nuestro país. Cada día son más las personas que van en busca de cumplir un objetivo, lograr algo que no pensaban posible, mejorar su condición física o correr su primera Maratón.

Cuando inicias en este mundo no solo se trata de ponerte cualquier zapatilla y correr, tanto el entrenamiento como la preparación en este deporte son fundamentales para hacerlo de la manera correcta. De este modo, podrás disfrutar el proceso poniéndote a prueba a ti mismo.

Si no conoces mucho sobre esta actividad, pero quieres comenzar a correr, este año tienes una buena oportunidad de participar en la maratón de adidas, Rímac Lima 42K, y así completar tu primera carrera. Para ello, los expertos de adidas te brindan 5 claves para empezar en el mundo del running.

  1. Inicia con distancias cortas: Cada organismo es único y tiene su tiempo de adaptación. No empieces demasiado rápido si recién estás iniciando. Divide la distancia en intervalos en los cuales puedas tener tiempo para recuperarte. Poco a poco mejorarás y notarás que tu resistencia es mayor. Haz de tus entrenamientos un hábito, de esta manera lograrás ser constante.
  2. Organiza tus tiempos: Planifica tus días de entrenamiento en los cuales puedas disfrutarlos y no se te compliquen con otras actividades. También, es necesario que trabajes el resto de tu cuerpo, no solo es importante la zona inferior. Realiza ejercicios de fuerza, que te permitirán tener un mejor rendimiento.
  3. Utiliza las prendas adecuadas: El calzado es un factor super importante para que puedas cumplir tus objetivos pero sobre todo te sientas cómodo. Si es tu primera experiencia como runner tu aliado ideal son las Supernova, modelo que te acompañará en tus primeros kilómetros ofreciéndote confianza y comodidad en cada paso que des. Mientras que, para los corredores de experiencia, las Adizero son el calzado perfecto para romper tus marcas en cada entrenamiento y competencia.
  4. Elige una superficie correcta: Ello dependerá de cada entrenamiento y los objetivos a cumplir. Si tienes un poco más de preparación y vas más rápido en los entrenamientos, una buena opción es correr en asfalto o pavimento, lo cual tiene menos riesgos de alguna torcedura. En caso busques una amortiguación más suave, el parque es recomendable, pero deberás tener cuidado de las irregularidades de la superficie. Si tienes oportunidad de entrenar en una pista atlética deberás estar al tanto de la exigencia de tu tendón de aquiles. Y si buscas un ambiente más privado, la cinta de correr es una buena opción con una excelente amortiguación durante todo el año.
  5. Realiza entrenamientos cruzados: Diviértete realizando otras actividades físicas  que te ayudarán a reducir el estrés en la columna y articulaciones. Tanto tu salud física como emocional mejorarán permitiéndote un mejor performance en el running.

Conociendo estas claves, ya estás listo para iniciar en el mundo del running y si quieres ponerte en modo maratón, registrate en https://www.lima42k.com.pe/ para ser parte de este gran evento, en cualquiera de las categorías (10K, 21K y 42K). Ahora sí, ya estás listo para sacar tu mejor versión, átate tus zapatillas y empieza a correr.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *