Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



4,813 Emergencias Médicas y Mecánicas fueron atendidas en el Tramo Pativilca – Santa – Salaverry durante el 2023

Publicado el 08/01/24

Concesionario Autopista del Norte incrementó el número de atenciones en un 11% en comparación al período anterior

Nuevo Chimbote, 8 de Enero del 2024.- Un total de 4,813 asistencias médicas y mecánicas a usuarios atendió la Concesionaria Autopista del Norte (Aunor) durante el 2023, en el tramo que comprende la Red Vial 4 de la Carretera Panamericana Norte (Pativilca – Santa – Salaverry).

El número de emergencias atendidas durante todo el 2023, representa un incremento del 11% en comparación a las asistencias brindadas en el período anterior.

Las asistencias mecánicas sumaron 4,302. Entre estas se encuentran el servicio de remolque de vehículos con las grúas pesadas y livianas hacia el punto de seguridad más cercano, servicio de soporte mecánico y de señalización. Enero y diciembre fueron los meses que más se reportaron este tipo de solicitudes.

En tanto, los apoyos médicos alcanzaron los 511. En esta categoría están consideradas descompensaciones de usuarios en la vía, así como también lesiones por siniestros viales. Las asistencias médicas se reportaron en mayor cantidad en los meses de mayo y julio.

Servicios disponibles 24/7

Los servicios de auxilio vial forman parte de los beneficios a los que acceden los usuarios al transitar por la vía concesionada. Para activarlos, deben comunicarse con el Centro de Atención de Emergencias (CAE) del concesionario Aunor a los números telefónicos: 043-604014, 999216057 y 987947810.

Los operadores de Aunor se encuentran aptos a atender las llamadas de los usuarios las 24 horas, los 365 días del año.

Si en caso un usuario no cuenta con un teléfono móvil o no tiene cobertura, puede solicitar los servicios de auxilio vial a través de los postes SOS, dispositivos instalados cada 10 kilómetros a lo largo de la vía concesionada. El usuario debe ubicar el poste más cercano y con solo presionar el botón de emergencia, podrá comunicarse con el operador de Aunor y reportar su emergencia.

Cabe señalar que, durante el 2023, el CAE de Aunor recibió un total de 4,886 comunicaciones de usuarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *