Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



¡1,881 millones de unidades en 2023: Chery, primer Exportador Chino de Automóviles de Pasajeros durante 21 años consecutivos!

Publicado el 27/01/24
  • En 2023, el Grupo Chery logró hitos importantes, con ventas anuales de 1.881.316 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 52,6%, superando la tasa de crecimiento de la industria.
  • En 2023, el Grupo Chery exportó 937.148 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 101,1% y asegurando 21 años consecutivos como el principal exportador de automóviles de pasajeros de China.

Lima, 27 de Enero del 2024.- Chery Holding Group anuncia sus ventas para el año 2024. Con diciembre concluyendo con un volumen de ventas mensual de 215,690 unidades, el Grupo Chery logró aumentos por doceava vez consecutiva en las ventas para el año 2023, alcanzando ventas anuales históricas de 1,881,316 vehículos, marcando un crecimiento interanual del 52.6%.

Las exportaciones anuales del grupo de vehículos alcanzaron las 937,148 unidades, representando un notable aumento interanual del 101.1%, asegurando 21 años consecutivos como el principal exportador de automóviles de pasajeros de China. Como resultado, la base global de usuarios automotrices de Chery ahora supera los 13 millones, con 3.35 millones de usuarios ubicados en el extranjero.

Chery se enfocó en diferentes segmentos, introduciendo productos innovadores como la Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid, Tiggo 7 Pro Plug-in Hybrid y la serie eQ, entre otros productos de nueva energía. El diseño integral de “Nueva Energía y Combustible Convencional” se formó mediante la colaboración con modelos principales como la serie Tiggo 8, la serie Tiggo 7 y el Arrizo 8, impulsando un crecimiento sostenido y rápido en las ventas del grupo.

Con “Verde, Tecnología, Familia y Compañerismo” como sus valores centrales de marca, los avances en la globalización de Chery en 2023 se volvieron más sólidos, lo que llevó a un aumento continuo en la influencia de la marca. En el “Top 50 de Constructores de Marcas Globales Chinas 2023” lanzado conjuntamente por Google y Kantar, Chery aseguró la posición principal en la categoría automotriz. Adhiriéndose al concepto global de ciudadanía corporativa de “En algún lugar, para algún lugar”, Chery participa activamente en el desarrollo económico, la construcción de ESG, la vida cotidiana y las actividades benéficas de los países donde se encuentran los mercados internacionales. En respuesta al terremoto de magnitud 7.8 en Turquía, Chery Turquía tomó medidas de rescate inmediatas en 30 minutos, convirtiéndose en la primera empresa automotriz local en tomar medidas de rescate. Chery Automotive donó $6 millones a UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) para proyectos internacionales de educación infantil y firmó un memorando de cooperación con el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), trabajando juntos para promover la protección de entornos frágiles en todo el mundo y transmitir calidez y compañerismo a través de la responsabilidad y el amor. En 2023, más de 2,000 distribuidores internacionales, medios extranjeros y clientes de más de 50 países y regiones visitaron la sede de Chery, experimentando conjuntamente el encanto único de Chery.

En 2023, Chery persiguió firmemente la innovación tecnológica, logrando una evolución acelerada de “Tech Chery” con logros innovadores. En el Qatar GIMS (Salón Internacional del Automóvil de Ginebra), Chery presentó oficialmente la arquitectura QPower bajo el tema “Evolución para el Futuro”. QPower representa 26 años de tecnología de potencia acumulada y avanzada de Chery. Es una solución de potencia profesional integral que abarca formas de energía convencionales como ICE, PHEV, BEV y energía de hidrógeno. QPower cuenta con ventajas energéticas como “fuerte y rápido”, “eficiente y verde” y “inteligente y de alta energía”, satisfaciendo completamente las demandas de viaje ecológico de los propietarios en cuanto a rendimiento de potencia, autonomía, carga rápida y seguridad integral. La introducción de QPower no solo aporta más innovación a la industria automotriz mundial, sino que también brinda a los propietarios globales una mejor experiencia de conducción. Además, los modelos Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid y Tiggo 7 Pro Plug-in Hybrid de Chery hicieron su debut en el Qatar GIMS, atrayendo la atención internacional junto con los modelos insignia Tiggo 8 Pro Max, Tiggo 7 Pro Max, Arrizo 8 y otros.

QPower

En 2023, Chery organizó el “Tech Day Chery” por segundo año consecutivo, revelando los últimos logros de la estrategia tecnológica orientada al futuro. La compañía se enfoca integralmente en cinco grandes dominios tecnológicos, contando con más de 140 laboratorios de tecnología establecidos y en construcción. Chery ha acumulado tecnologías líderes en arquitectura híbrida inteligente, baterías, propulsión eléctrica y más. Este esfuerzo tiene como objetivo crear productos de alta calidad con avances integrales en “seguridad”, “espacio”, “consumo de energía”, “inteligencia” y “ecología” para propietarios globales, construyendo así una cadena de innovación tecnológica adaptada a la nueva era.

Chery mejora continuamente las etiquetas de calidad “Hecho en China” y “Creado en China”. En el “Estudio de Calidad Inicial de China 2023SM (IQS)” publicado por J.D. Power, Chery ocupa el primer lugar entre las marcas propias. El laboratorio de pruebas de colisión líder de Chery en Asia llevó a cabo 532 pruebas de colisión de vehículos en el año 2023, estableciendo un nuevo récord histórico. Entre ellas, el modelo representativo de Chery, la Tiggo 7 Pro, obtuvo una calificación de cinco estrellas en el A-NCAP australiano (2023).

Acerca de Chery

Chery, fundada en el año 1997, es una marca automotriz china con influencia global. Tiene la fuerza de I + D más poderosa de motores, cajas de cambios, chasis y otras tecnologías centrales entre las marcas de automóviles chinas, y ha establecido un equipo global de I + D de automóviles de más de 5.500 personas. Mientras tanto, Chery es también la primera empresa automovilística china en exportar vehículos, piezas CKD, motores y tecnología y equipos de fabricación de vehículos al mundo. Hasta ahora, Chery ha exportado sus vehículos a más de 80 países y regiones, con casi 9,4 millones de usuarios en todo el mundo, ocupando el primer lugar en el número de vehículos exportados desde China durante 18 años consecutivos

Para más información ingresar en https://www.chery.com.pe/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *