Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ya se han anunciado los finalistas al Premio The Best al Entrenador de la FIFA, tanto de fútbol femenino como masculino

Publicado el 13/12/23
  • La FIFA ha dado a conocer a los tres técnicos finalistas de ambas categorías.
  • Los ganadores recibirán el galardón el 15 de enero de 2024 en Londres.
  • Sarina Wiegman y Lionel Scaloni consiguieron el premio en la última edición.

FIFA, 13 de Diciembre del 2023.- La FIFA ha desvelado los nombres de los finalistas de los premios The Best FIFA Football Awards™ de 2023 en las categorías The Best al Entrenador de la FIFA, tanto de fútbol femenino como masculino.

Los nombres de los tres finalistas del Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino son (por orden alfabético):

  • Jonatan Giráldez             (España / FC Barcelona)
  • Emma Hayes                   (Inglaterra / Chelsea FC)
  • Sarina Wiegman             (Países Bajos / Inglaterra)

El premio reconoce a las personas que dirigieron con mayor acierto los banquillos de equipos femeninos entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, fecha en que se disputó la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.

Sarina Wiegman ha obtenido el galardón en tres ocasiones (2017, 2020 y 2022) y Emma Hayes lo consiguió en 2021. En el caso de Jonatan Giráldez, se trata de la primera vez que logra estar entre los tres finalistas.

Después de que un panel de expertos preseleccionara a cinco candidatos, un jurado internacional compuesto por cuatro grupos (entrenadores/as de selecciones femeninas, capitanas de selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados/as que han votado en la página oficial de la FIFA) ha seleccionado a los tres finalistas de esta categoría.

Estos son los finalistas del premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino, que destaca la labor de los mejores técnicos del fútbol masculino entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 (por orden alfabético):

  • Pep Guardiola                 (España / Manchester City FC)
  • Simone Inzaghi               (Italia / FC Internazionale Milano)
  • Luciano Spalletti             (Italia / SSC Napoli)

Al igual que en el categoría femenina, tras la preselección de cinco candidatos por parte de un panel de expertos,  un jurado internacional compuesto por cuatro grupos (entrenadores/as de selecciones masculinas, capitanes de selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados/as que han votado en la página oficial de la FIFA) ha seleccionado a los tres finalistas de esta categoría.

El lunes 15 de enero conoceremos a los ganadores y ganadoras de ambas categorías en la ceremonia que tendrá lugar en Londres. La capital inglesa ya acogió las ediciones de 2017 y 2018, por lo que la cita del próximo mes será la tercera ocasión en la que la ciudad albergará la gala.

¿Cuál fue el proceso de selección de los finalistas de estas dos categorías?

  • De la preselección de cinco técnicos, cada votante estableció un podio con sus tres favoritos.
  • En función de su posición, se asignaron los puntos (cinco al primero, tres al segundo y uno al tercero).
  • Los seleccionadores nacionales no podían votarse a sí mismos.
  • Las elecciones de cada uno de los grupos (entrenadores/as, capitanes/as de selecciones, periodistas y aficionados) conformaron el 25 % del total del voto, independientemente del número de votantes de cada uno.
  • Aquella persona que reciba más votos en cada categoría ganará el codiciado premio.
  • Si se produjera un empate, se otorgará el galardón al candidato que haya sido seleccionado más veces como primera opción.

El proceso de votación de los premios The Best FIFA Football Awards™, supervisado por observadores independientes, se detalla en las Reglas de adjudicación.

El 15 de enero, tras la gala, se harán públicos los resultados en FIFA.com.

Los aficionados pueden entrar en FIFA.com para conocer todas las novedades sobre The Best FIFA Football Awards 2023™, además de participar en el debate sobre los posibles ganadores de los premios mediante la etiqueta #TheBest.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *