Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



VERANO 2024 EN CENTRO CULTURAL MAGUEY: TALLERES PARA TODA EDAD

Publicado el 08/12/23

LIMA, 08 de diciembre del 2023.-Con una atractiva programación de talleres dirigidos a todas las edades, el Grupo de Teatro Maguey nos ofrece un verano pleno de creatividad y crecimiento personal: Teatro y artes integradas para niños de 4 a 12 años, Teatro para adolescentes de 13 a 16 años, Entrenamiento para artistas escénicos y Teatro para educadores y gestores culturales.

Maguey propone una experiencia artística y pedagógica minuciosa, y al mismo tiempo genera un espacio para el autoconocimiento y el desarrollo integral, tanto a nivel personal como comunitario. La metodología holística e integradora de Maguey, es producto de cuatro décadas de investigación y práctica pedagógica que ha sido compartida permanentemente en circuitos culturales nacionales e internacionales enfocados en la relación enriquecedora del teatro y la educación.

“El arte nos sumerge en zonas poco exploradas de nuestra personalidad y nos permite disfrutar y expresarnos transformando las dificultades en nuevas posibilidades. Las experiencias de nuestros talleres estimulan la experimentación personal y colectiva, para luego llegar naturalmente a la expresión creativa. Estos procesos generan vínculos basados en la sensibilidad y la empatía, por ello siempre son estimulantes y sanadores para personas de todas las edades”, afirman María Luisa De Zela y Wili Pinto, directores de la Escuela Maguey, proyecto que llevan adelante desde hace cuatro décadas, acompañados de un equipo artístico y pedagógico interdisciplinario.

Los talleres se realizan en el Centro Cultural Maguey ubicado en San Miguel (límite con Magdalena), un amplio y acogedor espacio que contribuye a expandir los circuitos culturales de nuestra ciudad.

TALLERES MAGUEY VERANO 2024:

  1. TEATRO Y ARTES INTEGRADAS (NIÑOS)

Una experiencia divertida y formativa que reúne las artes a través del teatro y el juego, ofreciendo un programa integral de dinámicas teatrales, dinámicas psicomotrices, zancos, música, artes plásticas y más.

El taller estimula el desarrollo de la personalidad y promueve valores para el buen vivir en un ambiente de calidez y un cuidadoso acompañamiento del equipo pedagógico.

Participantes: niñ@s de 4 a 12 años, divididos en grupos y horarios por edades.

Cupo límite por grupo: 16 participantes.

Grupos – Horarios: lunes y miércoles – martes y jueves entre 3 y 6 pm. / sábados entre 10 a.m. y 1:00 p.m.

Inicio: 6 de enero

Dirección: María Luisa De Zela, Wili Pinto y equipo pedagógico interdisciplinario de Maguey: Graziapaz Enciso, Doris Layme, Piero Fioralisso, Santiago Montoya, Lucky Luciano.

  1.  TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES

Exploración de los fundamentos del teatro, técnica corporal – vocal y actuación en un programa diseñado pensando especialmente en las características de l@s adolescentes.

El taller estimula la experiencia personal y grupal, el desarrollo de la creatividad, seguridad y autoestima, y al mismo tiempo, ofrece una inmersión en la experiencia teatral.

Edad: 13 a 16 años

Cupo límite: 14 participantes

Duración: Del 12 de enero al 23 de febrero

Horario: viernes de 4:00 – 6:00 pm.

Dirección: Wili Pinto, Graziapaz Enciso, Piero Fioralisso

  1. ENTRENAMIENTO SICOFÍSICO: ENERGÍA, ACCIÓN Y ESCRITURA ESCÉNICA

Técnica y conexión interna, cuerpo – mente – voz – palabra. Performática del actor-danzante. Principios de Antropología teatral y teatro japonés para la dramaturgia orgánica. Composición y escritura escénica.

Participantes: Artistas experimentados (teatro, danza) y estudiantes de artes escénicas, en proceso de formación o iniciales.

Duración: 16 de enero al 22 de febrero

Horario: martes y jueves de 7:30 p.m. – 9:30 p.m.

Dirección: Wili Pinto, Graziapaz Enciso

  1. TALLER DE TEATRO Y JUEGO PARA LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO

Dinámicas y módulos sistematizados de juegos teatrales que podrán ser aplicados en diversos contextos y proyectos educativos orientados al desarrollo artístico y socioemocional de diversos grupos etarios. El taller brinda una estimulante experiencia de sensibilización y creatividad que contribuirá a reconocer y desarrollar las potencialidades personales y la experiencia pedagógica del teatro con una visión integradora de las artes.

Participantes: personas que laboran en proyectos educativos, colegios (inicial, primaria y secundaria), gestión cultural, pedagogía comunitaria, psicopedagogía, estudiantes, comunicadores, arteducación y otros vinculados a la educación y desarrollo personal.

Duración: 17 de enero al 07 de febrero

Horario: miércoles de 7:00 – 9:00p.m.

Dirección: María Luisa De Zela, Wili Pinto, Graziapaz Enciso, Piero Fioralisso.

CENTRO CULTURAL MAGUEY

Informes e inscripciones: 948-948256 / 263-5118

Jr. San Martín 600 – San Miguel (Límite con Magdalena)

www.magueyteatro.org / magueyteatro@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *