Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Verano 2024: Descubre o potencia las habilidades de tus hijos con estos cursos

Publicado el 15/12/23

El cierre del año escolar 2023 está próximo, por ello, es bueno anticiparse y comenzar a pensar en qué invertirán su tiempo los niños y jóvenes de la casa este verano. Aunque el tiempo en familia es la prioridad, es importante que en su día a día no dejen de adquirir conocimientos que les sirvan para el futuro y que puedan aprender de manera lúdica y dinámica.

 

“Los cursos de verano Junior Certus 2024 están pensados para que los pequeños de la casa obtengan conocimientos tecnológicos, creativos, de diseño y de negocios a través de entretenidas experiencias. Y, en el caso de los adolescentes, se tratan de vivencias y cortos proyectos que los ayuden a perfilar la elección de alguna carrera profesional, de acuerdo a sus afinidades y destrezas”, explicó Erick Dávila, director de Educación Continua de la Escuela de Educación Superior Certus.

 

Los programas de verano inician el 8 de enero y están dirigidos a niños entre los 9 y 12 años, y a los adolescentes entre los 13 y 17, en modalidad online y semipresencial. Además, tienen una duración de seis semanas (un mes y medio aproximadamente).  Puedes obtener mayor información aquí.

 

Cursos con potencial

En un mundo como el actual, lleno de tecnología, es importante que los jóvenes aprendan y se mantengan actualizados con los nuevos avances que surgen día a día. Según el informe de la empresa tecnológica internacional Mordor Intelligence, se prevé que la robótica tenga un crecimiento anual del 17,6% durante los años 2023 hasta 2028. Será uno de los sectores tecnológicos con mayor demanda en el corto y medio plazo. En línea con esto, Certus ofrecerá los siguientes cursos de verano:

Crea tu primer Robot:  Permitirá al participante introducirse al fascinante mundo de la programación y robótica, cultivando así no solo una pasión, sino el pensamiento lógico matemático y la creatividad. Se utilizan las herramientas necesarias a un nivel básico e intermedio para desarrollar proyectos robóticos.

Robótica: El adolescente aprenderá a programar con el kit Arduino a un nivel básico – intermedio para desarrollar proyectos robóticos de una manera ordenada con una capacidad de atención y concentración en el estudiante.

Creación de videojuegos: Los jóvenes aprenderán a diseñar y programar mundos virtuales para jugar en varios niveles. Esto les brindará las herramientas para desarrollar las habilidades técnicas y tecnológicas necesarias para este tipo de proyectos a futuro.

Edición de videos: Descubrirán el mundo audiovisual de manera práctica y serán capaces de contar historias en video y crear gráficos en movimiento usando plantillas personalizadas.

Con estas iniciativas, niños y jóvenes podrán introducirse en el desarrollo del pensamiento tecnológico a través de la programación fácil, sencilla y divertida a crear diversos sitios web y aplicaciones web, además de constituir un incentivo para que aquellos con interés por la programación comiencen a aprender los conceptos y técnicas fundamentales, desarrollar y potenciar sus propias habilidades.

Además, los niños o adolescentes pueden escoger entre “Crea tu propio video juego”, “Diseño Gráfico”, “Excel para jóvenes”, “Inteligencia Artificial desde cero”, “Animación 3D”, “Negocios y Emprendimiento para jóvenes”, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *