Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Universidad Norbert Wiener recibe cinco estrellas de QS Stars en Empleabilidad y Docencia

Publicado el 01/12/23
  • La Universidad Wiener se convierte en una de las siete universidades peruanas en contar con la calificación de cuatro estrellas institucionales de QS Stars.
  • Así mismo, QS Stars otorgó a la Wiener cinco estrellas en las categorías específicas de Empleabilidad, Docencia, Aprendizaje en Línea y Responsabilidad social.

Lima, 1 de Diciembre del 2023.- Luego de un proceso riguroso y estricto en el cual la Universidad Norbert Wiener se sometió a una serie de evaluaciones en distintas categorías, QS Stars System la calificó como una institución de cuatro estrellas. Esto refleja el compromiso de la universidad con la calidad educativa para formar profesionales que generen valor en la sociedad.

QS Stars Rating System, es una metodología de evaluación para las universidades sobre la base de indicadores de desempeño que responden a estándares internacionales preestablecidos por esta organización. En el caso de la Universidad Norbert Wiener, fue evaluada en 8 categorías y logró distinguirse en cada una de ellas, destacando con cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Aprendizaje en Línea y Responsabilidad Social. Asimismo, Wiener obtuvo cuatro estrellas en Desarrollo Académico e Inclusividad y tres estrellas en Internacionalización y Enfermería. Cabe resaltar que, dentro de la última categoría, la Segunda Especialidad en Enfermería en Centro Quirúrgico recibió la certificación de QS Stars.

“Contar con el reconocimiento de QS Stars Rating System es sinónimo de calidad en nuestros servicios educativos. Esto permite visibilizarnos en el país, la región y el mundo como una institución con altos estándares de calidad que contribuyen a la formación de profesionales de talla mundial”, afirma la Mag. Olga Horna Horna, Presidente Ejecutiva de la Universidad Norbert Wiener.

La cantidad de estrellas representa para cada universidad el máximo reconocimiento de su desempeño, es por esta razón que, cuanto más alto es el puntaje de estrellas mayor es su calidad académica.

El reconocimiento fue otorgado por Elson Freire, director Regional LATAM y el Caribe de QS Quacquarelli Symonds, quien destacó el esfuerzo de la institución por brindar una educación de calidad que impactaría en el desarrollo del país.

“La formación de profesionales competentes no solo impacta sus vidas, sino que también tiene un efecto multiplicador en la sociedad, mejorando la calidad de vida y generando oportunidades para todos. La Universidad Norbert Wiener tiene un norte muy claro respecto a su crecimiento y a la calidad educativa que quiere brindar, prueba de ello es el haber pasado por este riguroso proceso de calificación. Su compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social no solo transforma vidas individuales, también impulsa el avance colectivo hacia un país más próspero y equitativo”, manifestó.

Asimismo, cabe destacar que, a nivel regional, Perú ocupa el tercer lugar de participación en este tipo de evaluaciones. Solo siete universidades peruanas cuentan con cuatro estrellas en QS Stars, y únicamente dos han obtenido cinco estrellas en Docencia.

Por otro lado, es importante resaltar que la universidad Norbert Wiener también es parte del QS Ranking de Latinoamérica y El Caribe, en el cual, durante el último año, escaló 100 posiciones, lo que refleja el trabajo constante de la institución por brindar una enseñanza de calidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *