Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



Toyota del Perú anuncia la XIV Edición del Concurso de Dibujo “Toyota Dream Car” que busca fomentar las habilidades creativas de niños y adolescentes

Publicado el 01/12/23

La XIV edición del concurso invita a los participantes a soñar con el futuro de la movilidad. Los primeros puestos podrán llevarse laptops, tablets y celulares.

Lima, 1 de diciembre del 2023.- Con el objetivo de fomentar la creatividad de los niños y adolescentes, Toyota del Perú anuncia que las inscripciones de la décimo cuarta edición del concurso ya se encuentran abiertas. Este evento permite que niños, niñas y adolescentes, entre 4 y 15 años de todo el país, puedan plasmar en un dibujo cómo imaginan el futuro de la movilidad de una manera original e innovadora.

“Nos encontramos muy entusiasmados por esta nueva edición de Toyota Dream Car. Este es un espacio donde los niños, niñas y adolescentes podrán crear el auto de sus sueños a través del arte. Además, nos sentimos muy orgullosos ya que, en la edición pasada, una estudiante peruana, Lorena Anicama, de tan solo 12 años, fue una de las ganadoras a nivel mundial” indicó David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG de Toyota del Perú.

“Mi ballenagua car”, dibujo de Lorena Anicama, una de las ganadoras de la edición local del concurso, fue posteriormente reconocido en la categoría “Movilidad para todos” en la segunda etapa del concurso que se da a nivel global.  Esta es la primera vez que una participante peruana logra este importante reconocimiento.

Como todos los años, el concurso Toyota Dream Car cuenta con tres categorías:  la primera es para niños y niñas de 4 a 7 años; la segunda de 8 a 11 años y la tercera para las edades entre 12 y 15 años. Se premiará a los tres mejores dibujos de cada categoría con importantes premios como laptops, tablets y celulares.

Los trabajos se deberán realizar en papel bond o cartulina A3 o A4 utilizando cualquier material para dibujar: colores, crayolas, témperas, acuarelas, etc.  También se podrá trabajar una composición usando la técnica del collage.  Así mismo, se recibirán dibujos realizados en dispositivos electrónicos como tablets, computadoras o teléfonos inteligentes. Todos los dibujos deberán subirse a la plataforma del concurso ubicado en la página web https://www.toyotaperu.com.pe/concursodreamcar/home.php

El concurso está abiertos a todos los niños, niñas y adolescentes de cualquier nacionalidad que residan en el país. Todos los interesados pueden participar de manera individual o representando a su colegio, hasta el 28 de febrero de 2024, inscribiéndose previamente en la página web. Además, en la misma página podrán visualizar a detalle las bases del concurso, la ficha de inscripción y los premios.

Sobre Toyota Dream Car

El concurso global Toyota Dream Car inició en el 2004 y desde entonces ha logrado la participación de más de 8 millones de niños y adolescentes de 140 países/regiones, siendo uno de los concursos artísticos más grandes del mundo.

A nivel nacional, la edición pasada de este certamen contó con más de 800 participantes de diecinueve ciudades del país como Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *