Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¿Te gustaría integrar el Programa de Guardaparques Voluntarios 2024 de las Áreas Naturales Protegidas?

Publicado el 12/12/23

Las primeras convocatorias corresponden al Santuario Nacional Lagunas de Mejía y las reservas nacionales San Fernando, Pacaya Samiria y Pampa Galeras Bárbara D´Achille

Lima, 12 de Diciembre del 2023.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, lanza su programa de guardaparques voluntarios para jóvenes de todo el Perú que deseen explorar y conservar espacios de naturaleza durante los meses de Enero a Marzo de 2024.

Si quieres ser parte de una gran comunidad de cambio, y aportar en la conservación de las áreas naturales protegidas para desarrollar iniciativas relacionados con la exploración, gestión, conservación en campo, investigación, monitoreo de biodiversidad y orientación a visitantes, teniendo como instructores a los guardaparques oficiales, encuentra una vacante en el programa de voluntariado que desarrolla cada año el Sernanp.

Las convocatorias están dirigidas a jóvenes mayores de edad que sean estudiantes y/o egresados de carreras como biología, ingeniería ambiental, turismo, ingeniería forestal, agronomía, entre otras; permitiendo así acceder a una experiencia en campo que les permita reforzar sus conocimientos y formación recibida en las aulas.

Las primeras convocatorias corresponden a la Reserva Nacional San Fernando (Ica), el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) y la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (Ayacucho).

¡Atención! Los expedientes de postulación serán recibidos hasta los últimos días del presente mes de diciembre.

Requisitos para postular:

· Ser mayor de edad.

· Ser estudiante de los últimos ciclos o egresados de universidades o institutos superiores de diversas carreras profesionales.

· Carta de interés personal dirigida al jefe del ANP.

· Carta de presentación de la institución dirigida al jefe del ANP.

· CV no documentado.

· Plan de trabajo sobre un proyecto de investigación o actividad académica a realizar en

· el ANP (opcional).

· Contar con algún tipo de seguro personal de salud o accidentes personales.

· No tener antecedentes penales, policiales o judiciales.

Para formar parte del programa de guardaparques voluntarios del Sernanp puedes conocer las convocatorias vigentes en el siguiente enlace https://www.gob.pe/es/o/28526

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *