Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Prosegur Alarms ofrece cinco consejos para proteger el hogar durante las fiestas de fin de año

Publicado el 11/12/23
  • La mayor incidencia de robos a domicilios se registra en los distritos de San Juan de Lurigancho, Independencia, Los Olivos, Comas y Miraflores, según reporte de Prosegur

Lima, 11 de Diciembre del 2023-. Con la llegada de las fiestas de fin de año, miles de peruanos comienzan a planificar sus días de descanso. No obstante, el incremento de la inseguridad ciudadana, sobre todo en esta época del año, se ve reflejado en los diversos incidentes delictivos en el país.

Según el último Reporte de Seguridad de Prosegur Alarms, señala que, a octubre del 2023, Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ica, Arequipa y Callao, son las regiones que presentan mayor carga delictiva, concentrando el 72% del total nacional. Además, se precisa que los delitos de robo y hurtos agravados acumularon el 79.4% de los hechos delictivos en el Perú.

Ante ello, y considerando la proximidad de las fiestas de fin de año, Prosegur Alarms comparte cinco consejos para proteger el hogar durante este periodo.

  1. Avisa a tu círculo más cercano: informa a tus vecinos y familiares de confianza que saldrás por un periodo de tiempo y pídeles que puedan estar atentos de tu hogar. Ellos podrán notar actividades extrañas y tomar las medidas respectivas si ven algo fuera de lo común.

 

  1. Evita demasiada exposición en redes sociales: publicar abundante contenido en redes sociales sobre tus planes de viaje o actividades por las festividades puede exponer tu hogar a riesgos de seguridad, ya que los ladrones podrían aprovecharse de esta información. Como recomendación, no publiques nada de tus vacaciones hasta cuando hayas vuelto a casa, esto permitirá compartir tus recuerdos con tus contactos, pero sin exponerte de manera innecesaria ante posibles delincuentes.

 

  1. Cuenta con sistemas de seguridad: es muy importante tener en cuenta que un sistema de seguridad monitoreado -acompañado de elementos como alarmas, cámaras o sensores de movimiento- es la mejor manera de blindar tu hogar ante posibles amenazas. En ese sentido, el servicio de Prosegur Alarms cuenta con tecnología de punta y está conectada a una central receptora de alarmas que opera las 24 horas del día.

 

  1. Revisa cerraduras y puertas: ante tu salida del hogar por las festividades, verifica siempre que todas las cerraduras de puertas y ventanas estén en buen estado y debidamente aseguradas. Reforzar la seguridad de estas entradas es ser fundamental para proteger tu hogar.

 

  1. Guarda tus bienes más valiosos: si cuentas con objetos de valor en tu hogar (joyas, documentos, dinero en efectivo, etc.), considera guardarlos en un lugar seguro, como una caja fuerte. Además se discreto con esta información.

“Sabemos que la mayoría de las familias peruanas se moviliza y pasa las fiestas de fin de año fuera de casa, ante ello, es importante tomar en cuenta estos consejos para que puedan pasar esta temporada más tranquilas. Recordemos que la seguridad es muy importante, sobre todo en el Perú, donde se ha visto un incremento de la actividad delictiva de un 49.3 %, entre enero y octubre del presente año”, precisó Federico Bagedelli, gerente general de Prosegur Alarms en Perú.

 

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.147 millones de euros en 2022, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información visite Seguridad Innovadora en Perú | Prosegur Perú

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *