Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MTC anuncia 7 Proyectos de Infraestructura Vial por más de S/. 3,500 millones

Publicado el 18/12/23

Obras mejorarán la calidad de vida de unos 4.5 millones de limeños

Lima, 18 de Diciembre del 2023.- Las máximas autoridades del MTC, la ATU y la MML anunciaron también un compromiso conjunto para impulsar la ejecución de siete proyectos de infraestructura por un monto total de inversión que supera los S/. 3,500 millones, los cuales mejorarán la calidad de vida de unos 4.5 millones de ciudadanos.

“Este anuncio es solo la primera parte de un trabajo conjunto para atender la demanda de los ciudadanos. Estamos coordinando con el alcalde sobre una serie soluciones tecnológicas, de puentes, que nos van a ayudar a resolver problemas de transporte y transitabilidad que venimos postergando desde hace más de 40 años”, sostuvo el ministro Pérez Reyes.

Entre los tres proyectos que ejecutará el MTC, a través de la ATU, se encuentran dos teleféricos, uno que unirá los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, y otro que se construirá en El Agustino, además de las mejoras que realizarán a la infraestructura del corredor Rojo, que incluye la modernización de sus paraderos.

Los otros cuatro proyectos que ejecutará la Municipalidad de Lima, a través de Emape, son las ampliaciones y mejoras a la infraestructura de transporte en Lima Norte, en la av. República de Panamá y la av. Grau, además de la ampliación de la vía expresa en el sur.

Al respecto, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, destacó que los teleféricos permitirán que más de 85 mil peruanos ahorren más de 2 horas por día, en trasladarse en ambos tramos. También refirió que los proyectos desarrollados en conjunto entre el MTC, ATU y la MML de ampliación de la movilidad urbana, permitirán la interconexión entre la Línea 1 del Metro y el Metropolitano en 3 puntos: San Juan de Lurigancho, la Av. Grau y en San Juan de Miraflores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *