Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MG Motor crece a nivel nacional e internacional

Publicado el 19/12/23

Lima, 19 de Diciembre del 2023.- Existen múltiples factores claves que muchas personas consideran al momento de seleccionar algún vehículo; sin embargo, son dos aquellos que en diferentes países alrededor del mundo han jugado un rol importante en el aumento de ventas. Se trata de motores térmicos y precios accesibles.

En España, MG Motor ha logrado posicionarse como una de las marcas de vehículos más vendidas en todo el país, apareciendo incluso a menudo, en las listas de los más vendidos. Y todo, gracias a su fuerte apuesta por la electrificación y a sus distintas versiones híbridas enchufables o completamente eléctricas, además de sus motores de combustión tradicional y por supuesto, todo esto acompañado de una buena propuesta económica.

De igual modo, cabe resaltar que pese a ser una marca que lleva relativamente poco tiempo en el mercado, su rendimiento comercial ha sido bastante bueno. En España por ejemplo, según Auto Bild España, entre enero y octubre del presente año, MG ha vendido 23.142 unidades, lo que representa un crecimiento del 376,3% respecto a 2022. Entre estas ventas, un modelo que destaca entre todos, es el, conocido en Perú como MG ZX, habiendo conseguido un total de 15,151 unidades vendidas en ese periodo, posicionándolo como el séptimo vehículo más vendido del año. Su éxito, probablemente se atribuye a su precio competitivo de 13,990 euros, así como a sus características que lo destacan entre los demás modelos de la misma gama, pues ofrecer un SUV compacto a este costo, ha generado un gran impacto entre los consumidores españoles, revolucionado el mercado y superando a su competencia en distintos aspectos.

“El éxito de MG Motor no se limita únicamente a España, pues en Perú, la marca ha experimentado un crecimiento impresionante en lo que va del año, subrayando su presencia ascendente y su capacidad para conquistar mercados internacionales. Es más, si comparamos los periodos de enero a mayo de 2023, con el de junio a noviembre del presente año, puedo afirmar que ha habido un incremento del 69% en las ventas.”, comentó Jim Alvarado, Gerente General de MG Motor Perú.

Así mismo, es importante mencionar que, según la AAP, Asociación Automotriz del Perú, en noviembre de este año, la venta de vehículos ligeros tuvo una caída del 4.5%, respecto al mes de octubre, el cual también presentó una baja en contraste con el mes de septiembre. En el caso del segundo semestre del 2023, la caída de este tipo de vehículos, comparándolos con el mismo periodo del 2022, fue del 2%; sin embargo, pese a esto, MG en este lapso de tiempo, creció en un 69%. Ahora, enfocándonos únicamente en el mes de noviembre, la imponente marca ha presentado una mejora del 39%, contrastándola con noviembre de 2022. “Este crecimiento es un indicador clave para notar que este año estamos haciendo las cosas de una manera diferente y apuntando a objetivos más ambiciosos, pues debemos de considerar que, en el segundo semestre del año, hemos logrado escalar dos posiciones en el segmento de pasajeros + SUV”, agregó Alvarado.

Este notable desempeño, consolida la posición de MG Motor como una marca emergente en la industria automotriz global, a la cual todavía le queda mucho camino por recorrer y que, desde ahora, lo está haciendo de la mejor manera.

MG Motor

Es una marca con 99 años de historia y presente en Perú desde el año 2009, siempre representado por el Grupo Astara, uno de los grupos líderes en el sector automotriz global presente en 3 continentes y 19 países.  En Perú contamos con una red de venta y post venta completa y es la única marca en el mercado que ofrece 8 años de garantía en todos sus modelos.

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *