Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Marsh: Seguros para Ejecutivos proyectan un Crecimiento del 20% en 2024

Publicado el 01/12/23

Lima, 30 de noviembre del 2023-. El Mercado de Seguros D&O (Directors and Officers por sus siglas en inglés) en Perú está experimentando un notable crecimiento. Cada vez más empresas, de diversos tamaños, están considerando la importancia de proteger a sus directores y administradores de riesgos legales y financieros. Marsh, líder en el sector, proyecta un aumento en la contratación de estas pólizas para el próximo año, lo que refleja la creciente conciencia sobre la necesidad de contar con esta cobertura.

La firma revela que aproximadamente el 40% de las grandes empresas del país, con ingresos superiores a los 500 millones de dólares, ya han optado por asegurar su alta dirección con pólizas D&O. Un claro ejemplo de esto se da en Estados Unidos, Reino Unido y Europa, que cuentan más de 50 años con este seguro en el mundo corporativo; siendo prácticamente un requisito para que un directivo asuma sus funciones en esos países. No obstante, es importante destacar que no solo las grandes compañías optan por esta cobertura; empresas con ingresos anuales inferiores a 20 millones de dólares representan un significativo 33% de nuestro portafolio. Esto demuestra que la póliza D&O es esencial y se adapta a todo tipo y tamaño de empresas, ya sean públicas o privadas.

La contratación de seguros D&O en Perú ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Si bien inicialmente estaba dirigido a empresas con altos niveles de riesgo y exposición, el producto se ha vuelto más conocido y la creciente cantidad de demandas y casos relacionados ha motivado a empresas de diversos sectores y de menor tamaño a buscar esta protección. Aunque no estamos tan avanzados como otros países de la región, los números continúan en alza.

Para el próximo año, Marsh proyecta un crecimiento del 20% en la demanda de seguros D&O en el país. En cuanto a la composición de la cartera de clientes de Marsh que poseen esta póliza, se destaca que el 80% se concentra en los siguientes sectores: Comercializadoras (15%), Intermediación Financiera (10%), Consultorías y Servicios (9%), Minería (7%), Industrial (7%), Transporte (7%), Agroindustria y Ganadería (6%), Educación (5%), Energía y Agua (5%), Metalmecánica (4%), Esparcimiento (3%) y Químicas (3%). En cuanto a la ubicación, el 94% de los se encuentra en Lima y el 6% en provincias.

Una característica relevante de la póliza que cabe resaltar es que brinda cobertura a directores y administradores de la empresa, sin requerir que estén específicamente nombrados en la póliza. Lo fundamental es que tengan la capacidad de tomar decisiones, otorgando así una amplia protección a quienes lideran organizaciones en Perú. Asimismo, ofrece una protección personal invaluable, ya que resguardan el patrimonio de los directores y altos ejecutivos frente a demandas relacionadas con decisiones empresariales difíciles. Además de este beneficio de protección, la cobertura también se erige como una herramienta estratégica para atraer y retener talento ejecutivo de alto nivel. Para inversores y accionistas, la presencia de seguros D&O brinda una mayor confianza al invertir en la empresa, al garantizar una capa adicional de seguridad y protección en situaciones potenciales de litigio con la dirección”, destaca Frances Ezcurra, vicepresidente de Líneas Financieras y Profesionales – Finpro Perú de Marsh.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *