Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Jorge Fossati sobre la Selección: “Ya he llegado a un acuerdo con la Federación Peruana”

Publicado el 22/12/23

El extécnico de Universitario fue elegido el “mejor entrenador” de la Liga 1 2023

Lima, 22 de Diciembre del 2023.- El uruguayo Jorge Fossati, quien fue elegido el “mejor entrenador” de la Liga 1 2023 tras ganar el título nacional con Universitario, confirmó que será el nuevo técnico de la selección peruana al llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por lo que su presentación sería los primeros días de Enero.

Los pronósticos no fallaron y es que Jorge Fossati se hizo del galardón del mejor entrenador del año luego que cristalizó el sueño de los hinchas cremas al obtener la corona 27 de su historial.

“Agradecido a Dios porque me hizo tomar la decisión ante el llamado de Universitario para que me hiciera cargo del equipo. Agradecido por haber tomado esa decisión. A veces es más la intuición que te lleva aceptar determinados desafíos. Miraba para atrás porque estaba buscando a mi cuerpo técnico, mis jugadores, la dirigencia y sobre todo este club que me acogió de la manera que nos acogió. Gracias de todo corazón”, sostuvo Fossati tras recibir el premio.

Al mando de la ‘U’ en el torneo local, Fossati dirigió 33 partidos con un saldo de 21 victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Asimismo, Fossati aprovechó para aclarar que ya llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para convertirse en el nuevo técnico de la selección peruana en reemplazo del saliente juan Reynoso.

“Ya he llegado a un acuerdo con la Federación Peruana. Aún no hemos firmado”, dijo muy escueto el técnico de 71 años.

Según las informaciones, la presentación de Fossati se realizará los primeros días de enero del próximo año.

Como se sabe, el extécnico de Universitario de Deportes tiene como objetivo principal meter nuevamente a la Blanquirroja a zona de clasificación al Mundial 2026 y realizar buena campaña en la Copa América 2024.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *