Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Janod consolida su presencia en el mercado peruano de la mano de Maped

Publicado el 06/12/23

Lima, diciembre del 2023.- Maped, la renombrada marca francesa con una trayectoria de 73 años en el mercado y líder mundial de útiles escolares con presencia en los cinco continentes y en más de 120 países, ha consolidado su posición como referente global en la industria con un volumen de negocios excepcional, superando los 198 millones de euros en el año 2022.

 

Con dos líneas de productos diversificadas, Picnik y Creativ, Maped ha demostrado su liderazgo en el mercado. La línea Picnik incluye tomatodos, botellas de acero, contenedores de alimentos y loncheras; mientras que Creativ se especializa en productos lúdicos y de creación de manualidades. Ambas líneas de productos han sido diseñadas con un enfoque innovador y funcional para el entretenimiento y el desarrollo creativo de los niños.

 

Frente a este contexto y reafirmando su compromiso con la creación de productos innovadores y seguros para los niños, el grupo Maped adquirió en 2022 la empresa francesa Juratoys, poseedora de 3 marcas: Janod, Kaloo y Lilliputiens.

 

Maped refuerza su presencia en el mercado peruano al reintroducir Janod,  marca francesa líder en juguetes de madera que ofrece un valor diferencial al diseñar y fabricar juguetes y juegos de calidad. Su propósito es comercializar de manera masiva los productos de Janod en diferentes canales de venta, expandiéndose a jugueterías, librerías, bazares, supermercados, tiendas por departamento y plataformas de comercio electrónico del país.

 

Además, la conocida marca de juguetes de madera, ofrece una amplia variedad de productos que abarcan distintas categorías, como juguetes de imitación, juegos educativos, sets de construcción, rompecabezas y la colección más amplia de libros magnéticos disponibles en el mercado. Estos artículos están diseñados para fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras en niños de 1 a 8 años, lo que ha contribuido significativamente a su creciente popularidad en varios países del mundo.

 

En ese sentido, otro punto importante a destacar es el compromiso de Janod con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, debido a que gran parte de su catálogo de productos se produce con materiales responsables, como madera proveniente de bosques manejados de manera sostenible, cartón, algodón orgánico y pintura libre de tóxicos, asegurando que los juguetes sean ecoamigables y 100% seguros. Un claro ejemplo de esto es el Cohete rojo, producto icónico de Janod.

 

Ivan Kotllar, Gerente Comercial y Marketing de Maped Argentina y Perú, afirmó tener grandes expectativas de crecimiento en el mercado peruano bajo el liderazgo de Maped. “Esperamos aumentar nuestra participación en el mercado de las 4 líneas de productos de Maped (útiles escolares, oficina, Creativ y Picnik) y Janod, ofreciendo productos de alta calidad, promoviendo así un crecimiento sostenible y contribuyendo al desarrollo educativo y lúdico de los niños peruanos”, agregó.

 

Productos emblemáticos de Janod

 

  • Libros magnéticos: Ofrecen actividades interactivas con diferentes temáticas que estimulan la creatividad, la coordinación y el aprendizaje temprano a través de imanes y escenarios que los niños pueden explorar y manipular. Con solo 2 semanas de presencia en el mercado peruano ha sobrepasado de lejos la expectativa de ventas inicial.
  • Juguetes de madera: Productos para niños que ofrecen actividades interactivas con diferentes temáticas que estimulan la creatividad,  además de fomentar la imaginación y el juego simbólico, mientras desarrollan habilidades motoras y cognitivas.

 

Finalmente, Maped reafirma su compromiso con las familias peruanas al proporcionar productos libres de tóxicos y amigables con el medio ambiente que faciliten el desarrollo educativo y brinden experiencias lúdicas de calidad, fomentando la creatividad, aprendizaje y crecimiento, además de brindar la oportunidad de dar a cada niño el poder de cambiar el mundo con sus manos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *