Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Invierten US$ 95 millones en ampliación del Muelle Norte del Puerto del Callao

Publicado el 13/12/23

Esta obra complementará la ampliación que se viene ejecutando en el Muelle Sur, mejorando significativamente la capacidad logística y de comercio exterior

Lima, 13 de Diciembre del 2023.- El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, participó, junto con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, en la ceremonia del inicio de obra de la ampliación de la etapa 3A del Muelle Norte del Puerto del Callao. Este proyecto está valorizado en US$ 95 millones.

Las obras de la etapa 3A, a cargo del concesionario APM Terminals, consisten en la construcción de una batería de silos verticales para granos limpios con una capacidad de 60 000 toneladas, dos descargadores continuos de granos, 2.13 hectáreas de pavimentos y mejoras significativas en la puerta de acceso para carga general.

Esta ampliación permitirá una mejora sustancial en la capacidad de atención de graneles limpios, como el trigo, menestras, cereales, gracias a los nuevos silos, a la ampliación de patios y a las mejoras tecnológicas que se implementarán para este tipo de carga.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa esta obra que generará más puestos de trabajo y dinamizará la economía en el país.

“Nuestra economía está orientada hacia el comercio exterior y para ser competitivos en ello necesitamos infraestructura, principalmente portuaria y aeroportuaria. Esta ampliación de inversión que realizará APM Terminals no solo implica una mayor capacidad logística de contención de carga y transporte, sino también, en la Etapa 3B que vendrá, la ampliación del muelle, que nos colocará como el principal puerto de la región”, sostuvo el titular del MTC.

Se estima que la obra empiece a operar en los próximos dos años. En un futuro también se tiene previsto la ejecución de la Etapa 3B, que se realizará cuando el terminal de contenedores haya recibido 1.1 millones de TEUs de carga contenedorizada en un año.

“Esta es una muestra tangible de que nuestro país se encuentra atrayendo capitales y con ello haciendo obras que generen más puestos de trabajo y contribuyan a reducir las brechas que aún existen en el país”, indicó la presidenta Dina Boluarte.

Esta obra complementará la ampliación que se viene ejecutando en el Muelle Sur, mejorando significativamente la capacidad logística y de comercio exterior del principal puerto del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *