Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Gobierno destinó S/. 4,500 millones para prevenir y reducir Riesgos por el Fenómeno El Niño

Publicado el 20/12/23

Acciones contemplan soluciones integrales en cuencas priorizadas, drenaje pluvial y prevención del dengue, entre otras

Lima, 20 de Diciembre del 2023.- La Presidenta Dina Boluarte informó que el Gobierno ha asignado un presupuesto de 4 500 millones de soles a la prevención y la reducción de los riesgos frente a un eventual Fenómeno El Niño.

Sostuvo que dichas acciones contemplan las soluciones integrales en cuencas priorizadas, el drenaje pluvial para evitar inundaciones en zonas urbanas y en el control y la prevención del dengue, entre otras medidas.

Asimismo, precisó que se han destinado 795 millones de soles para ayuda humanitaria, así como 161 millones de soles para la compra de maquinarias.

“Se trata de una inversión sin precedentes para proteger a nuestra población. Esta es la primera vez que un gobierno hace un trabajo preventivo de la mano de las instituciones, las autoridades y la ciudadanía, en el marco de una cruzada nacional”, destacó la mandataria.

Asimismo, precisó que esta tarea implica tener operativa la flota aérea, marítima y terrestre de los institutos armados, por lo que se viene dando mantenimiento a 11 aviones, 39 helicópteros, 553 vehículos terrestres y equipos mecánicos, así como tres embarcaciones marítimas, las cuales se desplegarán para atender las emergencias y brindar apoyo a la población.

La presidenta Dina Boluarte mencionó que también se han adquirido más de 640 maquinarias como retroexcavadoras, tractores sobre oruga, cargadores frontales, camiones, volquetes, entre otros.

Detalló que, a la fecha, se ha realizado la limpieza de cauce de ríos en 567 kilómetros en Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, labores que supervisó personalmente y también los ministros y ministras que tienen asignada una región.

Informó también que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta la construcción de 62 puentes en diversas regiones, a fin de remediar infraestructura vial afectada por las fuertes lluvias.

“Trabajamos con anticipación para atender las heladas y friajes del 2024, con una inversión de 450 millones de soles”, sostuvo la jefa de Estado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *