Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



FIFA: Argentina resiste y Panamá da un gran salto

Publicado el 22/12/23
  • Pocos cambios en la última Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola del año.
  • Argentina termina en cabeza.
  • Panamá registra la mayor subida de 2023.

Lima, 21 de Diciembre del 2023.- Desde la publicación de la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, el pasado mes de noviembre, tan solo se han disputado once partidos, nueve de ellos pertenecientes a los Juegos del Pacífico, en los que han participado varias selecciones de la OFC. Los otros dos encuentros los protagonizó Colombia, que se enfrentó a Venezuela y México en sendos amistosos. Debido a este período de relativa calma, apenas se han registrado cambios en la edición de diciembre de la clasificación.

Un año después de su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, Argentina (1.ª) termina el ejercicio en lo más alto. Francia (2.ª) e Inglaterra (3.ª) completan el podio de 2023, en una clasificación sin movimientos destacables entre los trece primeros puestos.

Después de sus victorias frente a Venezuela (50.ª, -1) y México (15.ª, -1), Colombia (14.ª, +1) escala una posición a costa de los norteamericanos. A pesar de caer un puesto, los venezolanos se mantienen in extremis entre las 50 primeras.

Si Panamá (41.ª, + 83.92 puntos) mantiene su posición este mes, podrá presumir de haber registrado la mayor subida del año. La escalada de 20 posiciones con relación a 2022 les ha servido para superar las subidas de Moldavia (155.ª, +19 puestos, +63.72 puntos) y Malasia (130.ª, +15 puestos, +56.27 puntos).

Nueva Caledonia (159.ª, +1), vencedora de los Juegos del Pacífico, termina 2023 en un tono positivo, al igual que Fiyi (168.ª, +2), Tahití (163.ª, +1) y Samoa (186.ª, +1), selección esta última que, junto a Samoa Estadounidense y Tonga, hizo recientemente su regreso a la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, después de un período de dificultades para estas naciones polinesias.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 15 de febrero de 2024.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete.

Primer puesto Argentina (sin cambios)
Entradas en las diez mejores Ninguna
Salidas de las diez mejores Ninguna
Número de partidos jugados 11
Selecciones que han jugado más partidos Colombia, Islas Cook, Fiyi, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tahití y Vanuatu (2 partidos)
Selección que ha ganado más puntos Tahití (+4.51 puntos)
Selección que ha subido más puestos Fiyi (+2 puestos)
Selección que ha perdido más puntos Vanuatu (-4.93 puntos)
Selección que ha bajado más puestos Vanuatu (-2 puestos)
Nuevas selecciones en la clasificación Ninguna
Selecciones que salen de la clasificación Ninguna
Selecciones inactivas o sin clasificación Eritrea



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *