Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



España, la campeona del mundo, líder de la Clasificación de la FIFA

Publicado el 18/12/23
  • España, en lo más alto por primera vez en su historia.
  • 192 selecciones integran el escalafón mundial , todo un récord.
  • Namibia progresa, cinco combinados despuntan.

España, 18 de Diciembre del 2023.- Han pasado casi cuatro meses desde la última publicación de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Desde el pasado mes de agosto hasta hoy se han disputado casi 400 partidos internacionales , más que nunca en un espacio de tiempo semejante.

En Europa se han jugado los clasificatorios del Torneo Olímpico de Fútbol Paris 2024, así como la Liga de Naciones de la UEFA. En las zonas de la AFC, la CAF y la CONCACAF se han celebrado las eliminatorias de sus respectivos torneos continentales, y en la OFC, a excepción de Nueva Zelanda, han tenido lugar los Juegos del Pacífico.

Evidentemente, todas estas citas han tenido su repercusión en la Clasificación Mundial FIFA Coca-Cola de diciembre, la última de 2023.

España (1ª), vigente campeona mundial, terminará el año en lo más alto. La Roja se convierte así en la cuarta selección en ocupar el liderato de la clasificación mundial, tras Estados Unidos, Alemania y Suecia. Estados Unidos (2ª, +1) y Francia (3ª, +2) la acompañan en el pódium.

Inglaterra (4ª, -) se queda en puertas, por delante de Suecia (5ª, -4), anterior líder. Alemania (6ª), Países Bajos (7ª), Japón (8ª), la RDP de Corea (9ª) y Canadá (10ª) completan el grupo de las diez primeras, que abandona Brasil (11ª, -2).

Italia (14ª, +3), Filipinas (38ª, +6) y Uzbekistán (47ª, +3) han registrado las progresiones más destacadas de entre las 50 primeras. Pero es más allá del puesto 100º donde encontramos las subidas más espectaculares, como la de la RD del Congo (102ª, +9), El Salvador (104ª, +11) y Namibia (126ª, +14).

Además de España, Filipinas (38ª), Haití (51ª), Camboya (116ª) y Cabo Verde (131ª) han alcanzado el puesto más alto de su historia.

Seis selecciones aparecen por primera vez (República Centroafricana y Macao) o regresan (RDP de Corea,Samoa Estadounidense, Madagascar y Bahamas) al escalafón mundial, lo que eleva a 192 el número de combinados incluidos en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, todo un récord . Una cifra que podría pulverizarse en 2024, ya que hay seis equipos más a falta de un partido para incorporarse a la lista.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete.

La próxima edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará en marzo de 2024

Líder España
Entradas al Top 10 RDP de Corea (9ª)
Salidas del Top 10 Brasil (11ª)
Total de partidos disputados 419
Mayor número de partidos jugados Botsuana, RP China, Chinese Taipei, RDP de Corea, Nambia, Sudáfrica y Zambia (9 partidos)
Mayor subida por puntos Tanzania (+68,24 puntos)
Mayor subida por puestos Namibia (+14 puestos)
Mayor bajada por puntos Suecia (-71,08 puntos)
Mayor bajada por puestos Islas Caimán (-14 puestos)
Nuevas entradas 6 (RDP de Corea, República Centroafricana, Samoa Estadounidense, Macao, Madagascar y Bahamas)
Salidas Ninguna

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *