Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Empleabilidad: 5 Consejos para conseguir mejores Oportunidades Laborales en el 2024

Publicado el 07/12/23

La búsqueda de empleo se activará en el último trimestre del año

Lima, 7 de Diciembre del 2023.- La búsqueda de un entorno laboral se ajusta a intereses y habilidades para aumentar la motivación, productividad y satisfacción de sus colaboradores en el puesto de trabajo, lo que a su vez influye positivamente en el bienestar general de la organización.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indica que se ha incorporado 316 mil puestos en planilla electrónica, a través de las acciones de  fiscalización. Esta estrategia se enmarca en fortalecer la capacidad de respuesta ante las demandas del mercado laboral, el cual  requiere una mayor preparación de competencias y habilidades para enfrentar los desafíos y exigencias de un entorno laboral dinámico.

“El acceso a las oportunidades laborales más sobresalientes no solo ofrecen la posibilidad de relacionarse con profesionales influyentes, sino que también actúa como un estímulo para establecer conexiones sólidas, generando un impacto positivo en el crecimiento personal, la estabilidad financiera y la satisfacción integral, abarcando múltiples facetas de la vida”, señala Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo del Grupo Crosland.  

Principio del formulario

Por ello, el experto menciona las cinco claves fundamentales para  encontrar un nuevo puesto de empleo de forma más flexible.

  1. Adiós a las frustraciones: Antes de iniciar con la búsqueda laboral, es clave analizar el mercado, identificando perfiles y habilidades demandadas. Este enfoque facilita la obtención de trabajo deseado.
  2. Que todos estén al tanto: Es necesario comunicar abiertamente la búsqueda laboral a tu red de contactos, ya que las oportunidades pueden surgir en cualquier momento. “Para ello, el networking es esencial porque posee una tarjeta con los datos de contacto y unas breves referencias sobre tu marca personal”, indica Ameghino.
  3. Cuidado de la presentación: Mantener un currículum actualizado, permite destacar tu experiencia, habilidades y logros más recientes y relevantes para el trabajo al que uno aspira. Esto asegura que el perfil sea más atractivo y pertinente para los colaboradores.
  4. Preparar la entrevista laboral: La práctica te ayuda a sentirte más seguro y relajado durante la entrevista, lo que te permite responder con claridad y seguridad. “El estar mejor preparado, disminuyes la ansiedad y el estrés que puede generarte la entrevista, permitiéndote concentrarte en comunicar tus habilidades y experiencia”, señala el ejecutivo.
  5. La motivación perdura en el tiempo: Mantener una actitud positiva durante todo el proceso de búsqueda en fundamental para conseguir empleo los más pronto posible. “Al profundizar en nuevas competencias, no solo establece una rutina de crecimiento personal, sino que también enriquecer las capacidades profesionales, lo que puede ser fundamental mientras buscas oportunidades laborales”, señala el especialista del Grupo Crosland.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *