Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



EL TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ PRESENTA LA CAMPAÑA “SALVANDO VIDAS”

Publicado el 07/12/23

Lima, 07 de diciembre del 2023.- Buscando concientizar a los postulantes para que tomen con seriedad la evaluación para obtener una licencia de conducir, considerándolo no sólo como un requisito o derecho sino como una responsabilidad, es que el Touring y Automóvil Club del Perú, ha lanzado la campaña “Salvando Vidas”.

Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el primer semestre del año 2023, se registraron un total de 42,784 siniestros de tránsito a nivel nacional. Como consecuencia de ello, fallecieron 1,518 personas y 28,370 personas resultaron con lesiones que van desde leves hasta muy graves y permanentes.

Así mismo, se identificó que las principales causas de los siniestros de tránsito se deben al factor humano, bajo las modalidades de imprudencia del conductor y de exceso de velocidad. Según las cifras, el tipo de vehículo involucrado la mayor cantidad de siniestros de tránsito es el automóvil.

Considerando esta situación, el Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú decidió lanzar una campaña que sensibilice en relación a la necesidad de acceder a un proceso de evaluación seguro y confiable, de modo que únicamente se apruebe a los postulantes que están debidamente preparados para conducir en la vía pública, contribuyendo así a prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito, con el propósito de salvar vidas.

“Cada año nos preocupa el aumento de accidentes de tránsito y su gravedad debido a la falta de conciencia y responsabilidad en torno a la seguridad vial. Por esta razón, desde el Touring, hemos decidido iniciar una campaña de responsabilidad social que promueva la toma de conciencia en relación a ser evaluado para la obtención de una licencia de conducir de manera segura y confiable” indicó Saida Jeri, responsable del Centro de Evaluación del Touring.

Es importante mencionar que, en el marco de esta campaña, desde el Centro de Evaluación, se han realizado mejoras a favor del postulante como: Monitoreo de cámaras a través de un centro de control para prevenir e identificar actos ilícitos, mejoras en el flujo de atención lo que ha disminuido en 30% el tiempo de espera, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *