Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Distrito El Globo: “El futuro de los Negocios”, una Experiencia Tech y una muestra de Arte

Publicado el 07/12/23
  • Los tres pilares fundacionales del polo más innovador de América Latina, negocios, tecnología y arte, presentes en el evento de cierre de 2023.
  • Emprendedores, referentes de la cultura, la presencia de Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, y un panel de expertos moderado por José del Río.

Montevideo, 7 de Diciembre del 2023.- Con un triple evento simultáneo en sus tres casas, Distrito El Globo, el polo de negocios más innovador de América Latina, anunció su inminente apertura al público en 2024 y celebró el cierre de 2023 junto a empresarios, emprendedores, referentes de la cultura y la destacada presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

La conferencia “El futuro de los negocios” moderada por José del Río, Director de Contenidos de Grupo La Nación, fue la actividad más destacada de la jornada y se llevó a cabo en Casa Globo. Del Río, periodista argentino, especializado en economía y negocios, estuvo acompañado por un panel integrado por Inés Bonicelli, Business Development and Partnerships en Uruguay Innovation Hub, Agustín Iturralde, Director Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED); Bruno Gili, Director de Ágora.

Durante la presentación, los expositores conversaron sobre las nuevas tendencias en el mundo empresarial y el camino que deben tomar los países para subirse al futuro. Todos coincidieron en que Uruguay reúne tres grandes condiciones que propician algunas oportunidades que se están generando, como el desembarco de este distrito: estabilidad política con baja corrupción, mano de obra calificada y un tratamiento impositivo que colabora con el desarrollo de inversiones.

Simultáneamente, invitados especiales y público general compartieron la experiencia del distrito con actividades de arte y tecnología. En Casa Solís se instaló la muestra de arte “Grillas recientes”, de Martín Pelenur presentado por Galería Walden; mientras que Casa Colón fue el escenario para una intervención tech con instalación de luces led y pantallas táctiles para navegar virtualmente por el distrito. Participó de esta instancia Movistar, partner en conectividad de este proyecto.

El CEO de Distrito El Globo, Valentín Bueno, aseguró que 2023 cierra con un satisfactorio cumplimiento de objetivos, habiéndo logrado la adquisición de tres nuevos activos y la inauguración parcial de Casa Globo y Casa Colon. Hacia fines del próximo año se espera la puesta en marcha del distrito, acercando a locales y turistas un centro de negocios y networking 100% smart. Situado en un punto estratégicamente frente a la terminal de Buquebus de Montevideo, el distrito incorporará servicios complementarios de hotelería, gastronomía y arte.

Gracias por ser parte de esta transformación de la Ciudad Vieja. Pronto, cuando vengan a trabajar, pasear o invertir a Montevideo verán una joya iluminada en plena entrada al país. Los recibiremos con todo lo que se necesita para hacer negocios, tecnología de vanguardia y el mejor arte latinoamericano”, expresó Bueno en Casa Globo.

Sobre Distrito El Globo: distrito de negocios que nace como faro de renovación e inversión de la Ciudad Vieja de Montevideo. Surge como una nueva forma de hacer negocios proponiendo un espacio de encuentro para empresarios y emprendedores de alto perfil. El grupo SWI puso en marcha las obras de reconstrucción del mítico edificio donde funcionaba el Hotel El Globo, a inicios del siglo XX, un ícono de la zona portuaria de la ciudad. El proyecto reedita la mística de hub de encuentro y negocios, un ecosistema de servicios de lifestyle, emprendedores e inversores y representantes de la cultura, situado en una de las puertas de entrada más relevantes de Uruguay, potenciando el ecosistema de negocios argentino-uruguayo. Desde este epicentro este ecosistema se expande sobre rambla 25 de agosto y sobre calle Colón hacia otras propiedades que forman parte del masterplan y dan origen al denominado Distrito El Globo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *