Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Descubre los secretos para mantenerte en forma durante las Vacaciones

Publicado el 22/12/23

Los viajes por fin de año suelen ocasionar aumento de peso. Evítalo con cinco prácticos consejos

Lima, 22 de Diciembre del 2023.- Con la llegada de las festividades de fin de año, es común que muchas personas decidan emprender viajes para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Sin embargo, las vacaciones suelen estar entrelazadas con festines gastronómicos y mayor sedentarismo.

Estos cambios de ambiente pueden hacer que mantenerse en forma resulte un desafío. Claudia Misle, líder técnico de Smart Fit, mencionó: “En diciembre o durante un viaje, es común que las personas experimenten un aumento de peso debido a cambios en la rutina, la alimentación y reuniones sociales. Sin embargo, con la planificación adecuada y pequeños ajustes en la rutina de ejercicios, es completamente posible mantener un estilo de vida saludable y evitar ganar esos kilos no deseados”.

A continuación, la especialista reveló cuatro secretos para mantenerse en forma durante la temporada festiva:

1. Planificación con anticipación: antes de salir de vacaciones, planifica tu rutina de ejercicios. Investiga si tu lugar de destino cuenta con instalaciones deportivas o si hay rutas para correr o caminar. Asegúrate de empacar la ropa deportiva necesaria y cualquier equipo ligero que puedas necesitar, como bandas de resistencia o una cuerda para saltar.

2. Entrenamientos cortos y efectivos: durante las vacaciones, el tiempo puede ser un recurso limitado. Opta por entrenamientos cortos pero intensos que te permitan mantenerte activo sin consumir demasiado tiempo. Circuitos de alta intensidad o sesiones de entrenamiento de intervalos son excelentes opciones para quemar calorías de manera eficiente.

3. Incorpora actividades recreativas: aprovecha las oportunidades que ofrece tu destino para realizar actividades recreativas que también impliquen ejercicio. Camina por la playa, ve a nadar o baila. De esta manera, te mantendrás en movimiento mientras disfrutas de tus vacaciones.

4. Involucra a la familia y amigos: hacer ejercicio no tiene que ser una actividad solitaria. Invita a tu familia o amigos a unirse a ti en tus sesiones de entrenamiento. Organiza caminatas grupales, juega al aire libre o participa en actividades deportivas familiares. Esto no solo fortalecerá tus lazos, sino que también hará que el ejercicio sea más divertido.

Acerca de SMART FIT

Smart Fit Perú es la cadena de gimnasios líder de Perú y Latinoamérica, y la cuarta más grande del mundo en número de clientes. Recuerda que puedes elegir entre las más de 65 sedes de Smart Fit Perú ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios .También puedes seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe), Facebook (Smart Fit Perú) y Tik Tok (@smartfitpe).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *