Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Conoces cuáles son los distritos de Lima considerados como ‘Ciudades de 15 Minutos’

Publicado el 05/12/23
  • En Lima, el 25% de las personas invierte más de dos horas diarias en trasladarse de su hogar a su centro laboral.
  • Miraflores y Lince son los distritos que cuentan con más del 50% de servicios alrededor.

 

Lima, 05 de Diciembre del 2023.- Actualmente existe un concepto de urbanismo que viene tomando fuerza en latinoamérica, se trata de ciudades de 15 minutos. Esta idea originada en Francia, tiene como objetivo que el ciudadano acceda a pie o en bicicleta a servicios básicos como salud, educación y entretenimiento, además de centros comerciales y empresariales. La proximidad de estos servicios a la vivienda mejoran la calidad de vida del ciudadano, dado que permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos.

Por otro lado, según estudios realizados por la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, en ciudades como Lima, el 25% de las personas invierte más de dos horas diarias en trasladarse de su hogar a su centro laboral. Para ello, Olenka Araujo, gerente Comercial y Marketing de Alerces Inmobiliaria Ecológica, detalla cuáles son los distritos de Lima que cumplen con las características de una ciudad de 15 minutos.

Distritos de 15 minutos

De acuerdo con el estudio realizado por Real Estate Analytics sobre la proximidad a servicios clave en Lima, señala que distritos como Miraflores y Lince, zonas en las que Alerces cuenta con proyectos disponibles, cumplen con las características esenciales de una Ciudad de 15 Minutos. Miraflores, por ejemplo, sobresale con un porcentaje significativo de territorio cubierto por servicios, superando el 65%.

Para Araujo, Miraflores es uno de los distritos con mayor demanda debido justamente a su ubicación, la cual comprende centros comerciales, de salud, universidades y colegios, restaurantes, entre otros. Además, su privilegiada ubicación en la costa, ofrece vistas panorámicas al mar y un circuito de malecones para disfrutar de paseos tranquilos, así como playas que lo convierten en un destino ideal durante todo el año.

De igual modo, resalta que dicho distrito cuenta con una de las mejores coberturas de transporte público, al igual que Lince, el cual gracias a su acceso  a avenidas, facilita la movilidad hacia otras áreas de la ciudad, sumado a su proximidad al centro empresarial y parques.

“En Alerces, identificamos esta necesidad y apostamos por desarrollar proyectos en distritos como Miraflores y Lince. Ser una inmobiliaria ecológica no solo implica construir de manera sostenible, sino también crear hogares que simplifiquen la vida. Al garantizar que más del 50% de los servicios estén al alcance en estas zonas, no solo es posible ahorrar tiempo y dinero en movilidad, sino que también contribuimos a la construcción de un estilo de vida más sostenible y conectado con el entorno” señaló.

Desde luego, la visión de la Ciudad de 15 Minutos está cobrando vida en Lima, con distritos como Miraflores y Lince liderando el camino hacia una vida urbana más accesible, sostenible y centrada en las necesidades de la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *