Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Comparte tiempo en Familia preparando la Cena de Fin de Año

Publicado el 27/12/23

Lima, 27 de Diciembre del 2023.- Las festividades ofrecen la oportunidad perfecta para reunirse en la cocina y crear platos deliciosos con la ayuda de tus pequeños. Más allá de la diversión, cocinar con los niños durante las fiestas fin de año trae consigo beneficios significativos para su desarrollo. Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife detalla a continuación 7 aspectos principales que acompañan esta experiencia:

1. Fomentar el aprecio por alimentos saludables: Si los padres son un buen ejemplo para seguir con sus elecciones alimenticias, lo más probable es que sus hijos las imiten. Preparar menús saludables para las cenas con amigos, familia y seres queridos puede ser divertido para los más pequeños de la casa y a la vez les ayuda a los niños a apreciar los alimentos saludables.

2. Animar a los niños a probar nuevos alimentos: Generalmente en estas reuniones de fin de año, se preparan recetas especiales que pueden incluir alimentos diferentes a los que se consumen a diario y es una buena oportunidad para que los niños prueben sabores y texturas distintas. Cuando se involucran en la selección de los ingredientes y la preparación de los alimentos, es más probable que quieran probar sus creaciones. La experiencia de cocinar les ayudará a tener la mente abierta para cuando intenten probar alimentos nuevos.

3. Aumentar la autoestima: Los niños sienten orgullo e independencia cuando cocinan. Aman presumir que “¡Yo lo preparé!”. Cuando son capaces de preparar algo solos y servirlo a la familia en estas fechas especiales, su autoestima aumenta. Ayuda a tus niños al guiarlos para preparar recetas apropiadas para su edad.

4. Aprovechar sus aspectos creativos: En cuanto los niños tengan algunas habilidades fundamentales y aprendan a seguir las instrucciones de las recetas, deberías animarlos a ser creativos. Puedes empezar con una receta básica y sencilla. Una vez que han elaborado sus propias recetas, disfrutarán de crear su propio recetario.

5. Fomentar los lazos familiares: Pasar tiempo juntos en la cocina puede ser divertido y relajante tanto para niños como para adultos. Muchos niños no necesitan demasiada persuasión para acompañarte en la cocina, así que usa este tiempo para disfrutar el momento juntos y hablar de qué tan buena y saludable será la comida.

6. Mejorar las habilidades motrices: Permitir que tus hijos se involucren en actividades como agitar, mezclar ingredientes, amasar o, si son niños más grandes, picar vegetales es magnífico para mejorar su fuerza motriz, control y coordinación mano-ojo.

7. Aumentar la concentración y la atención: Cocinar involucra seguir instrucciones y pasos de forma correcta para poder obtener un producto final delicioso. Cuando los niños cocinan aprenden a poner atención a cada detalle. Y si quieren comer ese bocadillo o alimento al terminar de cocinar, rápidamente se darán cuenta de que deben concentrarse.

Al planificar las cenas festivas, incluye a los pequeños en la elección de recetas adecuadas para su edad y habilidades. ¡Preparar juntos estas comidas especiales no solo crea momentos memorables sino también habilidades que perdurarán toda la vida!

Los productos de la compañía se encuentran disponibles a través de la red de Distribuidores Independientes. Si estás interesado en adquirirlos o bien conocer sobre la oportunidad de negocio independiente que presenta Herbalife, visita:  https://www.herbalife.com.pe/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *