Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo decorar tu hogar de forma eficiente y segura esta Navidad?

Publicado el 16/12/23
  • Celepsa brinda 4 consejos para celebrar Navidad y Año Nuevo en familia, evitando incendios y cortocircuitos en casa.

 

Lima, 16 de Diciembre del 2023.-La temporada navideña ha llegado, y con ella la emoción de decorar nuestros hogares con luces brillantes y festivas. Sin embargo, es crucial recordar la importancia de hacerlo de manera eficiente y segura para garantizar unas celebraciones alegres y sin contratiempos.

Este año, Celepsa, empresa de generación y comercialización de energía limpia, se une a la misión de fomentar la seguridad y la eficiencia en la decoración navideña. En ese sentido, Juan Pablo Inga, Subgerente de Seguridad Industrial de Celepsa, ofrece cuatro valiosos consejos para asegurar que la iluminación festiva no solo sea hermosa, sino también segura y eficiente:

  1. Utiliza luces LED: Opta por luces LED en lugar de las tradicionales incandescentes. Las luces LED consumen  menos energía eléctrica y generan menos calor, lo que reduce el riesgo de sobrecalentamiento. Este tipo de luminaria tiene una vida útil mucho más larga en comparación con las luces tradicionales, lo que significa menos reemplazos y menos residuos, esto es beneficioso tanto para el ambiente como para el bolsillo.

 

  1. Verifica la calidad de los cables y enchufes: Antes de conectar las luces, verifica el estado de las extensiones y enchufes para cambiar cualquier cable dañado y asegúrate de que todos estos estén en muy buen estado, sin grietas ni resecos. Antes de instalar las luces, verifica que estén en optimas condiciones y que ninguna se encuentre quemada o con signos de quemadura, recuerda que esto puede representar un riesgo de incendio.

  1. Planifica la distribución eléctrica: Antes de comenzar a decorar, calcula la carga eléctrica total de las luces y adornos que planeas utilizar, recuerda colocarlos lejos de materiales inflamables y sujetar bien los cables. Finalmente, recomendamos no conectar demasiados adornos a una sola toma de corriente y utilizar cables de extensión de alta calidad.

  1. Apaga las luces antes de irte a dormir: Nunca olvides apagar y desenchufar todas las luces y adornos navideños antes de irte a dormir. Una recomendación es comprar temporizadores para que se apaguen automáticamente. Esto no solo ahorra energía, sino que también reduce el riesgo de incendios.

Celepsa se enorgullece de colaborar en la promoción de la seguridad eléctrica durante la temporada navideña. Recordamos a todos que la seguridad es fundamental para disfrutar de unas festividades llenas de alegría y sin contratiempos. ¡Feliz Navidad y Próspero 2024!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *