Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cinco opciones de vino para acompañar la cena navideña

Publicado el 14/12/23
  • Saber combinar la cena navideña con el vino indicado permite realzar el sabor de los alimentos y transformar la experiencia en una explosión de sabores.
  • Esta navidad, Santiago Queirolo recomienda algunas opciones que te ayudarán a escoger el vino correcto para disfrutar durante las fiestas. 

Lima, 14 de Diciembre del 2023.- En estas fechas de celebración, sabemos que lo más importante es compartir en familia y disfrutar de una variada cena navideña con el complemento ideal, que transforme el especial momento en una experiencia única y exquisita. Razón por la que escoger la bebida propicia juega un rol fundamental al planear la noche de navidad.

Saber seleccionar un vino al organizar una cena es de gran importancia por varias razones. Siendo las más resaltantes las de realzar el sabor de los alimentos y el añadir una dimensión adicional a la experiencia de comer y disfrutar en familia. Según Piero Fumagalli, gerente de marketing de Santiago Queirolo, empresa dedicada a la producción y comercialización de vinos y piscos, “entender el vino no como un complemento sino como parte de la experiencia de una cena, es fundamental para redondear la experiencia culinaria”.

Así como el clásico espumante, el vino se ha convertido en una de las bebidas más solicitadas para este tipo de eventos y es importante saber elegir el ideal para que, no solo complemente y realce la variedad de texturas y sabores de la cena, sino, también, para que acompañe durante esta especial reunión de nochebuena.

Para ello, Fumagalli nos regala cinco opciones acertadas para brindar en esta cena navideña, según el tipo de maridaje:

Brindis:

  1. Espumante Primado: Nunca debe faltar la bebida ideal para recibir a los invitados y hacer el brindis correspondiente a la medianoche. Un espumante nos puede acompañar con los piqueos previos a la cena.

Maridaje Semi Seco:

 

  1. Gran Borgoña: Vino que presenta una ligera acidez y buen dulzor que ayuda con el maridaje de la cena navideña. Para ello, es importante prestar atención a la temperatura al servirlo, debe estar levemente fresco, entre los 12 y 14 grados.

  1. Magdalena: Vino de estructura con un toque dulce que marida muy bien, no solo por el dulzor, sino porque tiene más estructura proveniente de las uvas con las que se hace (Malbec y Tannat). Es un buen balance para los que les gusta el dulce y la potencia de un vino tinto. También debe estar a una temperatura ligeramente fresco, entre los 12 y 14 grados ideal.

 

Maridaje Seco:

  1. Rosé Syrah: Un vino bastante fresco que nos permite jugar con todos los platos que hay en la cena, desde las ensaladas, arroces, hasta el plato fuerte, el pavo. Debe tener una temperatura de servicio de entre 10 y 12 grados.

 

  1. Malbec: Un tinto ligero que marida especialmente con el jamón, pavo o chancho, alimentos que son considerados en la mayoría de las cenas navideñas. En paladar es equilibrado y suave, franco con buen final frutado y fresco. La temperatura de servicio ideal es de 16 grados.

El gusto por los vinos es personal, pero es bueno conocer sus características y atributos para combinarlos acertadamente con los alimentos y a la temperatura correcta. Además, si no eres un conocedor del tema y quieres conseguir una buena elección, estas sugerencias te pueden resultar de mucha utilidad, facilitándote el planeamiento para esa noche especial con los seres queridos.

Para finalizar, sabemos que hoy en día la oferta del mercado de vinos es muy amplia y muchas veces no es fácil elegir entre todos los tipos y variedades. Por ello, Santiago Queirolo, distinguida a nivel nacional e internacional por la calidad y la innovación en la elaboración de su portafolio de bebidas alcohólicas, pone a disposición a través de su página web www.santiagoqueirolo.com,  un cuadro comparativo para elegir el mejor vino de su preferencia según el plato a servir.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *