Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Arequipa: Guardaparques del Sernanp despliegan acciones para combatir incendio forestal en distrito de Cahuacho

Publicado el 05/12/23

Guardaparques bomberos forestales de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca atienden emergencia en la localidad de Llamocpampa de la provincia de Caraveli.

Lima,05 de Diciembre del 2023.-El personal guardaparque bombero forestal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, viene desplegando acciones para controlar y liquidar un incendio forestal que se registra desde hace 15 días en la localidad de Llamocpampa del distrito de Cahuacho, provincia de Caraveli en la región Arequipa.

Atendiendo de manera rápida la solicitud de apoyo para combatir esta emergencia realizado por la Municipalidad Provincial de Caraveli, guardaparques bomberos forestales de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se trasladaron a la zona desde la madrugada del último 4 de diciembre.

Las acciones iniciaron con una reunión de coordinación y planificación in situ con representantes de la Municipalidad Distrital de Cahuacho, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Ejército del Perú, a fin de organizar a las brigadas y establecer la estrategia de combate de la emergencia.

Las labores se desplegaron a lo largo del último lunes logrando controlar el incendio en un 95%. Estas acciones continuarán desarrollándose este martes y durante los próximos días hasta controlar y liquidar al 100 % esta emergencia y asegurar la liquidación total de posibles focos de calor que puedan reavivar el incendio.

La amplia experiencia y capacidades del personal guardaparque del Sernanp en el control de incendios forestales en diversos ámbitos a nivel nacional, se convierte en un factor clave para la rápida atención de esta emergencia y evitar así una mayor afectación a la biodiversidad que alberga esta zona, así como al bienestar de las poblaciones locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *