Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Año Nuevo: ¿Por qué debemos hacer una revisión del auto antes de viajar?

Publicado el 29/12/23
  • Un vehículo en buenas condiciones garantiza la seguridad integral del conductor y de todos sus acompañantes.
  • La marca Chevrolet recomienda realizar una revisión preventiva del automóvil por lo menos 24 horas antes de salir a la ruta.

Lima, 29 de Diciembre del 2023.- Las fiestas de fin de año son un excelente motivo para buscar un poco de relax y diversión fuera de la ciudad. Para este Año Nuevo que se viene se estima que más de 200 mil vehículos saldrán de Lima hacia las playas del sur o a otras regiones del país con la intención de despedir el 2023.

Como parte de su compromiso por promover espacios de movilidad seguros y responsables, Chevrolet hace un llamado a todos los viajeros a hacer una revisión preventiva de su auto por lo menos 24 horas antes de salir de la ciudad, independientemente de que el vehículo sea nuevo o lleve algunos años en circulación.

“En Chevrolet, la seguridad es la prioridad No 1, y nuestros autos son prueba de ello. Producimos vehículos con la mejor tecnología y el mejor equipamiento para cuidar activamente a conductores, pasajeros y peatones. Un vehículo en buenas condiciones garantizará la seguridad integral del conductor y de toda su familia. Por ello, la prevención es clave”, indica Marco Kohatsu, Gerente General de General Motors Perú.

En una revisión preventiva, se verifican puntos básicos como el nivel de fluidos y lubricantes, la presión del aire, el estado de las llantas, el funcionamiento del parabrisas, cinturones de seguridad y claxon. Chevrolet ofrece en sus concesionarios una “Revisión de 25 puntos”, que consiste en un diagnóstico de las partes importantes del vehículo. Así, el cliente puede verificar si su auto tiene alguna falla en algunos de estos aspectos antes de salir de viaje. Esta revisión puede tomar solo una hora.

El kilometraje del vehículo es otro factor determinante en un servicio de mantenimiento. Por ello, la revisión preventiva también se ocupa de verificar el buen funcionamiento de los procesos internos del auto y garantiza el buen desempeño para largos recorridos.  Usualmente se aconseja dar un mantenimiento general pasados los 10 mil km.

 

“La seguridad siempre debe ser una prioridad a la hora de viajar. Lo más aconsejable es llevar el auto al concesionario de la marca respectiva, ya que los talleres informales no cuentan con herramientas especiales ni las plataformas de diagnóstico electrónico exclusivas de la marca, las cuales garantizan un diagnóstico y reparación precisos. Los clientes Chevrolet pueden solicitar su cita de mantenimiento preventivo en cualquier concesionario autorizado de la red Chevrolet a nivel nacional o a través de www.cheverolet.com.pe”, afirma Martín Ruíz de Somocurcio, Gerente Comercial Post Venta de General Motors.

EL MEJOR EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

La tecnología cumple un rol fundamental cuando se habla de la seguridad al volante. Marcas como Chevrolet ofrecen en sus vehículos diversas innovaciones dirigidas a este objetivo, entre ellas los frenos ABS, asistentes de salida en pendiente, cámaras y sensores de retroceso y los novedosos sistemas de seguridad y emergencia.

“Una de nuestras tecnologías más innovadoras es OnStar, una plataforma que está logrando hacer que la experiencia al volante sea más segura antes casos de emergencia. Si sucediera una colisión, los sensores integrados en el vehículo alertarán automáticamente a un asesor de OnStar, para ubicar el vehículo del usuario y enviar la ayuda necesaria al lugar. Incluso si el usuario no puede responder. Y si ocurre una emergencia en las vías o algún percance en el camino, ya sea alguna emergencia médica o de asistencia en carretera, existe un botón rojo de emergencia que alerta a los asesores de OnStar para responder en el menor tiempo posible, con el soporte de las autoridades correspondientes”, añade Ruíz de Somocurcio.

Cabe indicar que los conductores de vehículos Chevrolet integrados con OnStar tienen acceso a información sobre su estilo de conducción y reportes de eventos de frenado fuertes y aceleraciones a fondo. Al igual que consejos para mejorar sus habilidades de conducción, promoviendo la eficiencia y la responsabilidad mientras están en carretera.

 

Sobre Chevrolet 

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, visita www.chevrolet.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *