Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



Alivo Renting y San Bartolomé entregan nueva flota de 11 camiones FAW a Pominpro

Publicado el 01/12/23
  •  Alivo Renting facilita la operación de Pominpro con una flota de Volquetes FAW Sky V.

Lima, 01 de diciembre del  2023.– Alivo Renting, líder en arrendamiento multiproducto, entregó una flota de 11 volquetes FAW Sky V a Pominpro, empresa dedicada al transporte masivo de personal y de carga con más de 20 años de experiencia en el mercado peruano. Dicha entrega se realizó en alianza con la empresa San Bartolomé, representante oficial de la marca de FAW TRUCKS.

Las 11 unidades de volquetes están destinadas a la unidad Salinera de Quimpac, ubicada en la ciudad de Huacho, donde se encargarán del transporte interno de materia prima en la planta de refinería. Jean Pierre Perez, Gerente de Operaciones de Pominpro, explica que la decisión del modelo se basó en las características del FAW Sky V, destacado por su robustez y capacidad para enfrentar las duras condiciones ambientales de la zona, marcada por la salinidad y la humedad. Además, la garantía, el respaldo del mantenimiento y el servicio postventa de Alivo Renting, fueron una solución conveniente para la viabilidad de sus operaciones.

Pominpro, es una compañía del Grupo Polo, esta se compone por seis empresas de transporte, cinco de ellas ligadas al transporte de personal y la última quienes han diversificado su actividad incursionando recientemente en el transporte de carga. Con proyectos en ciudades como Pucallpa, Tarapoto, y ahora en Huacho, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en el sector.

En ese sentido, Perez resaltó que la elección del renting operativo de Alivo fue una decisión financiera estratégica. “Buscamos rentabilizar el proyecto en el menor plazo posible y minimizar la carga financiera inicial. Alivo nos ofreció una solución integral que incluye la posibilidad de compra al final del contrato, lo cual nos brinda respaldo y flexibilidad financiera. Además, nos ha permitido poner en marcha el proyecto de manera eficiente, cumpliendo con nuestros plazos” afirmó.

En cuanto a la gestión integral de flotas y telemetría, Pominpro destaca la importancia de contar con datos precisos en un entorno tan hostil. “La telemetría es vital para nosotros. Con un clima tan adverso, la exposición a la sal y la humedad, necesitamos monitorear con precisión el rendimiento de las unidades, los niveles de  combustible y otros aspectos para garantizar la operación eficiente y la durabilidad de nuestros vehículos”, explicó Jean Pierre.

Es importante destacar que la marca FAW cuenta con un avanzado desarrollo tecnológico. Tanto el volquete Sky V como el resto del lineup de la marca, están equipados con motores Euro V, lo que refleja su compromiso con la preservación del medio ambiente.

La entrega de la flota de volquetes FAW Sky V refuerza el trabajo entre San Bartolomé, Alivo Renting y Pominpro, demostrando el compromiso de Alivo en proporcionar soluciones integrales y respaldo a sus clientes en el sector de transporte de carga.

“En Alivo Renting, presentamos una opción de Renting multiproducto que brinda acceso a una amplia variedad de vehículos, desde livianos hasta pesados, e incluso maquinaria y equipos especializados. Nuestra fortaleza radica en ofrecer un servicio integral diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, menciona Vicko Zlosilo, Gerente Comercial de Alivo Renting.

Alivo Renting cuenta con más de 400 clientes en Perú, y más de 1,000 clientes a nivel regional. Entre los sectores con mayor demanda de renting vehicular y de activos productivos se encuentran las empresas de servicios, minería, construcción, agroindustriales, energía y laboratorios farmacéuticos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *