Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



Telemetría: Todo lo que debes saber sobre la importancia de esta herramienta en la gestión de flotas vehiculares

Publicado el 23/11/23
  • Seguridad, optimización en el uso de combustible y reducción de costos operativos son algunos de los beneficios que ofrece la telemetría, una herramienta de gran utilidad para la operación de una flota, destaca Alivo Renting.

Lima, 23 de Noviembre del 2023.- Actualmente, la seguridad y la eficiencia son fundamentales en la gestión de flotas de vehículos, maquinaria amarilla, tractores agrícolas, etc, ya sea para empresas de transporte, construcción, servicios o cualquier organización que dependa de estos para sus operaciones.

En este contexto, una solución clave capaz de administrar eficientemente la flota y que permite a las empresas enfocarse en el ‘core’ de su negocio, es el renting, el cual hoy cuenta con sistemas de alta tecnología como la telemetría y telemática, que forman parte de la solución integral de Alivo Renting, “La telemetría es una herramienta esencial para alcanzar niveles óptimos de seguridad, rendimiento y control”, apunta al respecto Vicko Zlosilo, gerente comercial de Alivo Renting.

“La telemetría permite recolectar datos en tiempo real a través de sensores y dispositivos instalados no sólo a vehículos sino también a maquinaria, para supervisar su funcionamiento y performance. Ponemos a disposición de nuestros clientes diversas plataformas y aplicativos enfocados en brindarles información para incrementar la eficiencia de sus activos de la mano de nuestros Gestores Integrales, profesionales técnicos capaz de interpretar la data, tendencias y anomalías, para así concluir con recomendaciones que permitan tomar decisiones en la optimización de su flota y la seguridad de sus usuarios.”, detalla Zlosilo.

Es importante recalcar que los datos brindados por la telemetría necesitan de los Gestores Integrales de flota, pues son ellos quienes se encargan de analizar la información. Asimismo, Zlosilo añade que dichos datos abarcan desde la ubicación de los vehículos hasta el monitoreo del consumo de combustible, delimitación de zonas predeterminadas para el control de recorridos, conocer el estilo de conducción y una amplia gama de métricas cruciales para la gestión de flotas.

LA SEGURIDAD ES CLAVE

En la misma línea, el ejecutivo resalta la seguridad que genera el monitorear el comportamiento del conductor. De esta manera es posible detectar y prevenir comportamientos de conducción peligrosos, como frenadas bruscas o aceleraciones súbitas, lo que reduce significativamente el riesgo de accidentes y protege a los conductores y a terceros. “Si un conductor se desvía de la ruta establecida o muestra una conducción brusca, esta tecnología detecta y reporta tales comportamientos”, afirma Zlosilo.

Asimismo, resalta que estos datos proporcionan el conocimiento necesario para optimizar la gestión de los vehículos de trabajo, mejorando así la eficiencia y reduciendo los costos operativos. En esa línea, anota, es esencial el mantenimiento oportuno de los vehículos para evitar costosas reparaciones y tiempo de inactividad. Ante ello, uno de los beneficios que ofrece Alivo Renting en esos casos es que pueden reemplazar los vehículos de la flota con unidades de similares características, buscando mantener la funcionalidad del activo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *