Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



TANPU INTERCULTURAL VISITÓ LA AMAZONÍA CENTRAL

Publicado el 30/11/23

PROYECTO DE ARTE PARA LA TRANSFORMACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL TIENE COMO PROPÓSITO LA REVITALIZACIÓN DE LAS CULTURAS Y EL AMBIENTE

 

Lima,30 de Noviembre del 2023.- El proyecto TANPU INTERCULTURAL de arte y educación busca revitalizar a las culturas originarias del Perú y el respeto por sus territorios y el ambiente. El proyecto es gestionado por Naomi Moreno y Clara Best desde el año 2020 y ha sido ganador de diferentes reconocimientos como los fondos de Estímulos Económicos para la Transformación Social del Ministerio de Cultura del Perú en los años 2020 y 2022.

TANPU INTERCULTURAL realiza talleres artísticos multidisciplinarios que sirven como detonantes para dialogar sobre identidad, comunidad, cultura y ambiente. Los talleres se realizan en los espacios llamados Tambos del Programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDSI), espacios que poseen infraestructura y equipos adecuados para llevar a cabo las dinámicas que conforman los talleres.

En años anteriores, visitaron cinco comunidades Quechuas y Aymaras, entre otras culturas; mientras que este año visitaron comunidades Asheninkas y migrantes Quechuas en Pasco. Las gestoras realizaron los talleres ‘Más de un color de piel’ de autorretrato, ‘Mi comunidad del futuro’ de tintes naturales, ‘Guardianes de los bosques’ de máscaras con materiales eco amigables, y ‘Stop motion’ con exploraciones corporales.

Además, el proyecto ha sido premiado este año con el fondo de Redes y Plataformas del Ministerio de Cultural del Perú, lo cual permitirá que se capaciten a docentes con herramientas de arte y educación para dialogar sobre identidad y territorio con sus respectivos alumnos, y así generar continuidad en los lugares visitados con anterioridad.

Si deseas comunicarte o contribuir con el proyecto TANPU INTERCULTURAL, puedes escribir al correo tanpuintercultual@gmail.com o al Instagram @tanpuintercultural



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *