Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



Sándwich, sánguche, sánduche, emparedado o bocadillo: un plato que se celebra hace 300 años

Publicado el 03/11/23
  • En el Día Mundial del Sandwich, PedidosYa comparte datos de consumo de la plataforma y se suma a la celebración con promociones especiales

Lima, 03 de Noviembre del 2023.- Desde el siglo XVIII, cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sandwich, una de las comidas más populares del mundo y que, a lo largo de los años, fue variando y ofreciendo miles de combinaciones dependiendo la cultura y la época.  Puede ser de fiambre, de pollo, de carne, de milanesa, de vegetales, de albóndigas y todo lo que a alguien se le ocurra poner entre dos panes.

Si nos remontamos a su historia, le tenemos que agradecer la existencia de esta delicia a John Montagu, IV conde de Sándwich, un lugar situado en Inglaterra. La historia cuenta que el conde pasaba horas y horas de su día jugando a las cartas en una taberna y que, para no tener que detenerse a comer, le ordenó al cocinero que le sirviera algo que pueda comer con una sola mano y sin mancharse. Fue así que este chef, del que no se conoce el nombre, tuvo la idea de poner un poco de carne entre dos rebanadas de pan. En conmemoración a este suceso y por la fecha de nacimiento del Conde, el Día del Sándwich se celebra el 3 de noviembre.

PedidosYa, realizó un informe correspondiente a los datos de consumo de los usuarios de los 15 países de la región en los que está presente, e informó que el sándwich más pedido en Latinoamérica en la plataforma es el Sandwich de Milanesa, probablemente esto se corresponda a que Buenos Aires es la ciudad que hizo más pedidos en el último año. En segundo lugar, está el emblemático sandwich de jamón y queso, seguido del lomito y el sandwich de pollo. En lo que a ciudades se refiere, Santiago de Chile y Lima ocupan en segundo y tercer puesto respectivamente.

Cuando hablamos de este plato tradicional, muchas culturas no lo comen solo. Para los latinoamericanos el acompañamiento indiscutido para un buen sándwich son las papas fritas y un vaso de gaseosa. En cuanto a los horarios de preferencia, si bien la cena es el momento más solicitado, el almuerzo no se queda atrás.

¿Cuáles son las preferencias de los peruanos?

En nuestro país, el sándwich más pedido es la hamburguesa, seguido del pan con pollo y el pan con chicharrón. En cuanto a los lugares preferidos para consumirlo se encuentran La Lucha, Sanguchon Campesino, Subway, El Chinito, La Baguette, Sanguchería El Enano y Sándwiches Monstruos, que son los socios comerciales con más pedidos en la plataforma. Además, según el informe, se descubrió que Lima, Arequipa y Trujillo son las ciudades más fanáticas de los sánguches del país y que las 8:00 pm es la hora favorita para consumir este platillo.

En la vertical “Restaurantes” los usuarios podrán encontrar una gran variedad de alternativas para pedir este plato, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su localidad. Y si prefieren algo casero o armado con ingredientes a elección en la vertical “Mercados” o “PedidosYa Market” hallarán todos los componentes necesarios para hacer las mejores recetas.

Para festejar el Día Mundial del Sandwich, PedidosYa contará con distintos descuentos especiales como parte de su campaña Pídelo Sin Pensar de lunes a viernes, con ella los usuarios encontrarán descuentos de hasta 50% o más en distintas opciones. Además, PedidosYa busca que la experiencia sea lo más accesible para todos los usuarios por lo que no cobra ninguna tarifa adicional a la de envío.

Sobre PedidosYa:

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *