Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ripley inaugura remodelación de su Centro de Distribución, triplicando su capacidad de despacho

Publicado el 27/11/23

Ripley alcanza nuevos niveles de eficiencia logística con la modernización de su principal Centro de Distribución, transformando la experiencia de compra en línea

Lima, 27 de Noviembre del 2023.- Ripley, una de las principales empresas de retail en el país, anunció la culminación de un ambicioso Master Plan de Supply Chain con la inauguración interna del renovado Centro de Distribución de Villa El Salvador.

El proyecto se centró en incrementar 5,300 m2 la capacidad de almacenaje del recinto, uniendo todos los pisos a través de un espiral de gravedad para movilizar bandejas o con productos pequeños, así como dos elevadores para trasladar productos medianos o semi-bultos. Esta implementación, no sólo triplica la capacidad de procesamiento de pedidos de ecommerce sino que también mejora el tiempo de preparación del pedido en más de un 50%.

Esta obra logra reducir en 0.5 días el leadtime de entrega de productos en promedio, alcanzado más del 80% de las entregas en 24 horas en Lima Metropolitana, brindando a los clientes una experiencia más ágil y efectiva.

Destacando aún más la eficiencia del proyecto, se importó tecnología europea de vanguardia para garantizar una operación óptima y de última generación.

“Este proyecto marca un logro significativo en nuestra estrategia logística, destacando nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia en el servicio al cliente”, afirmó Alberto Barreto, Gerente de Supply Chain de Ripley Perú. “Desde la cadena de suministro, estamos dedicados a superar las expectativas de nuestros clientes, mejorando los tiempos de entrega y garantizando una experiencia de compra cada vez más eficaz. Esta transformación nos permite cumplir nuestra promesa de tiempos de entrega más rápidos y fortalece nuestro compromiso con la satisfacción del cliente en cada paso del journey de compra en línea. Con esta remodelación, estamos preparados para soportar el crecimiento de Ripley durante los próximos 10 años, asegurando una infraestructura logística sólida que respalda nuestro continuo avance en el mercado”, agrega.

Continuando con su plan, desde el año 2019, la cadena ha estado transformando sus capacidades logísticas para enfrentar los desafíos que impone el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Una de las etapas iniciales de su plan fue la creación del Centro de Distribución Iskay en 2021, especializado en la gestión de productos de gran volumen “Big Ticket”.

La infraestructura recientemente implementada no sólo es un testimonio de la visión de Ripley hacia la eficiencia operativa, sino que también representa un paso adelante en la adaptabilidad de la empresa al crecimiento del ecosistema físico-digital.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *