Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



Potenciando Creativas: Culmina con éxito Primera Edición del Programa que amplía la presencia de Mujeres en la Industria Publicitaria

Publicado el 30/11/23

Un total de 16 egresadas forman parte de la primera promoción de este importante programa en el Perú, el cual forma parte de una red latinoamericana presente también en Chile, Argentina y Uruguay

Lima, 30 de Noviembre del 2023.- Un programa que buscó desde el inicio estimular la creatividad de jóvenes estudiantes mediante capacitaciones, mentoring y la oportunidad de realizar una pasantía pagada en importantes agencias publicitarias, acaba de concluir satisfactoriamente su primera edición en el Perú. Hablamos de Potenciando Creativas.

Fueron un total de 16 estudiantes de publicidad, creatividad y afines, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse con este programa y empezar con pie derecho en este rubro de la comunicación, de la mano de los mejores referentes en nuestro país. Todas ellas se han convertido en la primera promoción de Potenciando Creativas en el Perú.

El programa es una iniciativa de Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas, y cbc, compañía multilatina de bebidas con el portafolio más grande de la región, junto a Publicis Groupe, uno de los grupos de comunicación más desarrollados del mundo, cuyo objetivo es lograr la igualdad en materia de género en esta rama de la comunicación.

“Con Potenciando Creativas queremos que las nuevas generaciones de publicistas puedan crear contenidos que desafíen estereotipos y reflejen la diversidad de nuestros consumidores. Como anunciantes, creemos que podemos ser activistas en modelar la sociedad en la que queremos vivir. Por ello, estamos orgullosos de impulsar esta iniciativa con socios que están dispuestos a generar un cambio en la industria”, explica Inés Caruso, Directora de Marketing e Innovación de Diageo.

Y es que la necesidad de mujeres en la especialidad publicitaria se ha convertido en un tema indispensable en la actualidad. Su presencia es más que una cuestión de igualdad de género; es una necesidad estratégica y creativa. “Potenciando Creativas ha sido una gran experiencia, me ha dado el empujón que necesitaba para luchar con más fuerza por lograr todos mis sueños”, menciona Liz Fernanda Villena, una de las egresadas que participaron de este programa. “Muy satisfecho del resultado y de lograr una iniciativa tan linda que construirá los cimientos de nuestras futuras directoras creativas, estoy seguro de ello” agregó Carlos “Charro” Altamirano, Vicepresidente creativo de Digitas.

Como parte de Potenciando Creativas, las 16 estudiantes recibieron durante un mes, capacitaciones enfocadas a fomentar la participación de género en la publicidad, módulos teóricos sobre el trabajo creativo en agencias y tutoría por parte de referentes de la industria publicitaria en el Perú. El programa culminó con un ejercicio práctico donde las participantes presentaron una propuesta de campaña que fue juzgada por expertas y expertos de la industria. Las ganadoras de la ronda de brief realizarán pasantías remuneradas en agencias vinculadas a Publicis Groupe. Además, todas las participantes fueron agregadas a la base de datos de dichas agencias para futuras vacantes.

Las ganadoras de esta primera edición, Gianella Liza y Jazmin Aybar, destacaron la importancia de este programa, pues les permitió conectar su talento y vocación con un aprendizaje de calidad y la asesoría de los mejores profesionales del rubro. “Estar rodeada de personas que me animaban y me decían que podía lograrlo, hizo que volviera a confiar en mí misma”, refiere Jazmín. Gianella, por su parte, recuerda con emoción todo el proceso creativo que tuvo que pasar, junto a su dupla y el apoyo de los mentores, para llegar a la “Big Idea” que le permitió llevarse el primer lugar.

Al respecto, Analí Huamancayo, gerente de Asuntos Corporativos de cbc Perú, recalcó que este programa, presente también en países como Argentina, Chile y Uruguay, es lo que el mundo publicitario necesita, pues ayuda a contribuir al desarrollo de un mundo más igualitario. “Creemos que la formación profesional es un camino para lograrlo. Nuestro apoyo a Potenciando Creativas marca el comienzo de un viaje prometedor para un grupo de talentosas mujeres, cuya pasión y compromiso aportan a redefinir la publicidad”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *